El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, manifestó que cree «profundamente» en el diálogo, a propósito del primer encuentro de este martes entre la oposición y el Gobierno por una reunión preparatoria.
Sin embargo, López enfatizó que este deberá ser «de pie y no de rodillas» y resaltó «nuestra posición es indeclinable y no le vamos a lavar la cara» al Gobierno. Se refirió a las condiciones por parte de la MUD, debatidas durante la reunión preparatoria con el Gobierno, y destacó que estas «no son concesiones, ni dádivas, son exigencia del cumplimiento de la Constitución».
Sobre el mediador en la mesa de diálogo, Lopéz apostó por el Vaticano, tal como «lo reconoce así más de 90 % de los venezolanos». Resaltó que a pesar de esta nueva etapa de conversaciones, la protesta en la calle «debe continuar, siempre en paz y de manera no violenta».
Asimismo, López propuso al presidente Nicolás Maduro a liberar a los estudiantes y «presos políticos», pero no a él, para facilitar las condiciones del diálogo. Estas declaraciones fueron escritas en su cuenta de Twitter por su esposa Lilian Tintori. López desde hace 50 días permanece recluido en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques.
Globovisión