Padres de López recibieron el reconocimiento de la Asociación Iberoamericana de Comunicación en su nombre
(Caracas, 18.10.15).- La Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM) en colaboración con la Universidad de Oviedo de España, concedieron un reconocimiento al líder venezolano y Preso de Conciencia Leopoldo López, por la lucha que sostiene en favor de la libertad de expresión y la democracia en Venezuela.
El Premio Iberoamericano ASICOM- Universidad de Oviedo 2015, fue recibido por los padres de López, Antonieta Mendoza de López y Leopoldo López Gil durante una celebración que reunió a políticos, universitarios, artistas y activistas de derechos humanos de toda Iberoamérica.
“Yo no tendría que estar aquí, porque sé que es mi hijo la persona a la que ustedes querrían oír. La verdad y la justicia son difíciles de encontrar pero muy fáciles de perder y en Venezuela hace mucho tiempo que se han perdido, no hay peor idea ni mayor pérdida de tiempo que tratar de poner barrotes a la libertad», expresó López Gil.
Los familiares de López agradecieron el gesto y el reconocimiento a su hijo, quien se encuentra injustamente preso desde hace un año y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, por hacer uso de su palabra y denunciar los abusos de un régimen antidemocrático, corrupto, opresor e ineficiente.
Este homenaje se le concede tanto a profesionales como académicos que se destacan en diferentes disciplinas como defensores y promotores de la reconstrucción de los valores y libertades en Iberoamérica.
Nota de Prensa