Este martes, el dirigente opositor Leopoldo López regresó al Palacio de Justicia, en Caracas, para el juicio que se reanudaría tras ser acusado en febrero por las protestas que se desataron contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Luego de varias horas, finalmente la audiencia culminó a las 7 de la noche sin tener ningún resultado acerca de la libertad del dirigente e Voluntad Popular, la próxima audiencia quedó pautada para el día 16 de diciembre.
La defensa del dirigente indicó que la jueza que lleva el caso de Leopoldo López, tiene tres días hábiles para liberar a su cliente, luego que la ONU recomendara al Gobierno de Venezuela su liberación por ser considerada “arbitraria”.
La esposa del dirigente político, Lilian Tintori comunicó a través de su cuenta en la red social Twitter que culminaría otra audiencia sin que la fiscalía presentase pruebas para inculpar a López.
Termina otra audiencia, nuevamente ningún experto ni testigo de la Fiscalía han presentado alguna prueba contra Leopoldo. El es inocente.
— Lilian Tintori (@liliantintori) diciembre 2, 2014
Asimismo, mediante la cuenta en Twitter de Voluntad Popular (@VoluntadPopular) pudimos conocer parte de las declaraciones de López en el estrado “No hay Estado constitucional en Venezuela ¿Cuál Estado, el que presiona a los jueces y a los fiscales? Eso no es constitucional”, señaló. “Estoy dispuesto a dar la vida para que todos los derechos sean para todas las personas en Venezuela”, mencionó.
#Audiencia: @leopoldolopez: Estoy dispuesto a dar la vida para que todos los derechos sean para todas las personas en Venezuela. — Voluntad Popular (@VoluntadPopular) diciembre 2, 2014
López durante el juicio. De la misma forma llamó a la jueza Barrientos a ser “quien rompa el dique de la injusticia”.
#Audiencia .@leopoldolopez: Jueza Barreiros sea usted la esperanza para miles de personas que han alzado su voz contra la injusticia.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) diciembre 2, 2014