Este miércoles en «Aló, Ciudadano» su moderador Leopoldo Castillo, analizó el «debate» ocurrido el pasado martes en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional. Castillo se refirió específicamente al lenguaje usado por el diputado Pedro Carreño tras presentar las presuntas pruebas de una red de prostitución en el seno de Primero Justicia.
Para Castillo «lo que hemos visto, lo que hemos escuchado el día de ayer (martes) es vergonzoso». Aseguró que los términos empleados por Carreño no son de un lenguaje agudo «que busca el latiguillo de los aplausos o que persigue mostrar con precisión un hecho».
«Es un lenguaje de albañal (cloaca, sucio). Tienen que esconderse en los adjetivos por carecer de argumentos. Es descalificar para hacer desaparecer al adversario político. Lo que demuestra una gran inseguridad o es que se pretende esconder algo», refirió Castillo.
Continuó: «pensé ayer no referirme a este debate de albañal político, pero como ha sido reincidente, me veo en la necesidad de rechazar este lenguaje y la utilización de los medios para descalificar a los seres humanos. Lo que sí digo es que ofende el que puede, no el que quiere y no se habla más fuerte porque se grita, o este caso porque se ladra (con el perdón de los canes)».
Castillo manifestó que no tiene hijos pequeños, pero le preocupa que alguno pregunte a sus padres «qué quiso decir ese señor (Carreño)».
«¿Le hace bien a la patria? No creo. ¿Le hace bien a la justicia? No creo. ¿Le hace bien al Gobierno? No creo. ¿Necesita Nicolás Maduro o el Gobierno este lenguaje? No creo. ¿Se siente el militante del Psuv satisfecho de este lenguaje? No creo. ¿Se siente el venezolano satisfecho de ese lenguaje? Creo que no, nadie puede sentirse satisfecho de esto. De lo que sí estoy seguro, es que no vamos por buen camino si son estas las palabras que marcan el debate político», cuestionó Leopoldo Castillo.
Fuente: GV