logo azul

Leopoldo Castillo: La conversación con el papa compromete a Maduro con el diálogo político

Categorías

Opinión

Leopoldo Castillo: La conversación con el papa compromete a Maduro con el diálogo político

El conductor del programa «Aló, Ciudadano», Leopoldo Castillo, dijo este viernes que el gobierno venezolano busca un reconocimiento internacional en El Vaticano con su santidad el papa.

 

¿Por qué El Vaticano recibe a Maduro?

 

«Porque tiene que recibirlo», asegura Castillo. «Es una nación netamente católica donde hay relación entre el Estado y la Iglesia», dijo El Ciudadano.

 

Agregó que lo más probable es que el tema abordado por el papa Francisco y el presidente Maduro haya sido la concordia y la vida en paz en Venezuela «porque le interesa que podamos vivir en paz», aseguró.

 

Señaló que la palabra diálogo debe haber jugado un papel «importantísimo» en la reunión y dijo que la oposición venezolana tiene un liderazgo reconocido y cree en el diálogo. «Porque es su genética, en el sentido que no está llena de un planteamiento hegemónico».

 

Sin embargo, indicó que del lado del Gobierno no podría asegurar la disposición de diálogo, ya que «está integrado por diferentes sectores ideológicos que hacen vida dentro del gobierno, donde el sector de mayor extremo, el sector que más ruido hace cree en la hegemonía política, en la existencia de un solo partido con un solo liderazgo».

 

Precisó que «su creencia» (la del Gobierno) no es democrátia y cree en el socialimso como una fórmula para resolver los problemas sociales y económicos del país «y si se le señalan los ejemplos de la Unión Soviética o Cuba dice que los errroes están en cómo se implementó el socialismo (…) Se quiere vivir atado a una interpretación marxista de la historia que no ha traído la felicidad a los seres humanos, sino todo lo contrario».

 

«Al Gobierno le es dficícil poder asergurar un diálogo. Sin embargo, usted le abrió las puertas a la Iglesia y esta insistirá en un diálogo político». Agregó que una muestra de esto es la reunión que sostendrá el papa este miércoles con diputados de oposición para tratar el tema de los presos políticos en el país.

 

Dijo que podría haber «una implosión interna en el Gobierno por los extremos» y aseguró que el enemigo del Gobierno no está fuera del Gobierno ni en otro país, «está dentro del mismo Gobierno (…) Está internamente en la lucha de corrientes, corrientes que no se toleran porque ideológicamente se han distanciado», apuntó señalando que el presidente Chávez lograba tener control de estos extremos, pero que tras su fallecimiento el pasado 5 de marzo ya no se encuentran «controlados». /JM

 

Fuente: GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.