declaraciones ofrecidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre la reunión que sostuvo el gobernador Henrique Capriles con el presidente Juan Manuel Santos y dijo que «son acusaciones muy serias» con las que se ponen en juego las relaciones diplomáticas, de hermandad, propias de dos países como Colombia y Venezuela», precisó.
«Vamos a estar claros, Capriles es el líder de la oposición venezolana y se va a reunir con un gobierno democrático. El gobierno (colombiano) ha sido muy discreto y lo ha mantenido en privado (…) Se presenta una fotografía y queda entre los dos lo que se habló», dijo Castillo.
«No quiero que la audiencia se lleve la idea de que Capriles sale en una especie de piraguas a verse con unos malhechores en otro país. Es una falta de respeto a la democracia colombiana. Si hay algún reclamo, se llama al embajador y este presenta la protesta y el enfado, pero no se puede boicotear la visita del líder de la oposición venezolana a gobiernos democráticos», afirmó El Ciudadano.
Añadió que «no hay dudas» sobre la visita de Henrique Capriles. «La visita es al Congreso Nacional, a líderes democráticos. ¿Dónde está lo siniestro, lo oscuro? La vida democrática es acuerdos, desacuerdos, respeto y reconocer la existencia de ambos, hay un telón de fondo y se refleja con esta visita, parece que no hay espíritu de diálogo, espíritu de reconocimiento y mientras no vayamos hacia eso, estamos mal en Venezuela», concluyó.
Fuente: Globovisión