Leones y Tigres fueron dos de los mejores equipos en las postrimerías de la ronda regular. Los melenudos escalaron hasta el tercer puesto, con siete victorias en sus últimos 10 juegos, y los bengalíes se estacionaron de cuartos, gracias a ocho triunfos en una decena de compromisos. Sólo un careo separó a cada uno.
La serie particular fue dominada por el Caracas con seis laureles en nueve choques. La condición de localía valió para los dos equipos: Los capitalinos ganaron los cinco encuentros en el Universitario; los rayados celebraron en tres de cuatro en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Aquellas finales de la primera década de los 2000 reencarnaron el año pasado. Tigres y Leones se midieron, al igual que este año, en la primera fase de los playoffs. Se escucharon más rugidos en Caracas que en Maracay, pues los avileños avanzaron a las semifinales al terminar con la serie en seis duelos. Aragua se vio forzado a ir contra Navegantes del Magallanes en cotejo por el comodín, y cayó 4 a 1.
Por esa razón no es algo nuevo que estos dos conjuntos se midan a muerte y que tracen un circuito de estrategias en la Autopista Regional del Centro.
Tanto Leones como Tigres se atrincheraron en sus cuevas este miércoles al atardecer. Le dieron toques finales a sus planes.
Esta es la rotación de Leones confirmada después de la práctica de este miércoles: Jaron Long, César Jiménez, Luis Díaz y el mexicano Alex Delgado, quien entrará en el roster por el relevista Confesor Lara.
El experimentado y excaraquista Guillermo Moscoso será quien comande la secuencia de iniciadores de Tigres.
Después seguirán en la rotación los brazos importados de Scarlyn Reyes y Gabe Pérez, y después el veterano Freddy García.
LVBP