Los Leones del Caracas han sido uno de los equipos más inconsistentes de la temporada 2016-2017, al no poder ganar más de dos juegos de forma consecutiva. Los dirigidos por Alfredo Pedrique no han conseguido combinar pitcheo, bateo y defensa, por lo cual el conjunto de la capital marcha último en la tabla, con 20 derrotas.
Cuando se batea, no hay pitcheo, cuando hay pitcheo no hay defensa»
“Todos tienen que poner su granito de arena”, ha comentado en repetidas ocasiones el estratega de los melenudos. “La parte psicológica es muy importante. Necesito que se relajen, que se anticipen, que es lo que tenemos que hacer”.
A los capitalinos les ha costado jugar un buen béisbol. Si el pitcheo consigue una buena actuación, la ofensiva se cae. Cuando los bates salen a relucir la defensiva no colabora o cuando estos elementos están es el pitcheo el que no acude a la cita.
“Ninguno de los departamentos ha trabajado en conjunto”, afirmó Pedrique. “Cuando se batea, no hay pitcheo, cuando hay pitcheo no hay defensa. Esa inconsistencia la hemos tenido desde el 6 de octubre”.
La situación negativa por la que atraviesan los avileños ha generado angustias dentro de la cueva melenuda. “Los peloteros están preocupados, pero tenemos que relajarnos y salir con mente positiva”, afirmó Pedrique, quien ha buscado distintas fórmulas para engranar todos los elementos del juego. “Si cometemos un error tenemos que pasar la página y seguir adelante”, culminó el dirigente de la escuadra metropolitana.
meridiano