Los Leones del Caracas pusieron orden ante los Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario y los superaron 5 carreras por 3 en lo que significó el último duelo entre ambos conjuntos en el coso de Los Chaguaramos en el round robin.
Los capitalinos, que mejoraron su récord a 6-4 y se colocaron a solo juego y medio de los turcos en la lucha por el primer lugar, desplegaron una ofensiva de 10 imparables en el cotejo, que tuvo como principales protagonistas a los brazos del mánager Dave Hudgens, incluyendo al abridor Yoanner Negrín.
“Gracias a Dios pudimos obtener esa victoria”, comentó el cubano, que trabajó a lo largo de cinco entradas, en las que permitió seis hits y tres carreras, pero solo una de ellas limpia. “Traté de ser agresivo y lanzar la pelota en la parte baja de la zona. Después del primer inning (cuando toleró un par de rayitas), mis compañeros se me acercaron a decirme que hiciera el trabajo, que ellos iban a remontar el partido y luego de eso me enfoqué”, agregó el diestro, que además ponchó a un rival y regaló un pasaporte.
Tras cerrar el primer capítulo con el marcador en contra 0-2, el Caracas puso su nombre en la pizarra con un cuadrangular solitario de Bob Abreu, el sexto para él en la semifinal, mayor cantidad en la etapa.
“Los primeros juegos las cosas no estaban saliendo bien. Estábamos bateando, pero no llegaban las victorias”, dijo el jardinero luego del desafío. “Tuvimos un meeting y el mánager supo cómo hacernos pasar la página”, añadió el “Comedulce” sobre unos Leones que han ganado 5 de los últimos 6 duelos.
El momento clave del compromiso llegaría en el cuarto episodio para los felinos, cuando fabricaron un total de tres carreras para darle vuelta al marcador, gracias a un triple de Daniel Mayora, quien estaba en su primer juego desde el 30 de noviembre, y un sencillo de Yangervis Solarte.
“Este tiempo que estuve fuera trataba de mantenerme relajado y trabajar con Antonio (Armas, coach de bateo)”, señaló Mayora, quien fue una de las principales referencias ofensivas del equipo en el primer mes y medio de campaña. “Me sentía frustrado (por no poder jugar), pero siempre entrenaba fuerte para estar listo cuando el mánager me diera el llamado”, añadió el infielder, que ingresó en la alineación a última hora por el lesionado Álex González.
Los eléctricos acortarían el marcador en el sexto tramo con un imparable remolcador de Ramón Hernández, pero los metropolitanos recuperarían la diferencia de dos carreras en el octavo, cuando Solarte trajo al plato a Mayora con indiscutible hacia el jardín derecho.
Tras la salida de Negrín en el sexto, un total de seis relevistas melenudos mantuvieron en blanco a la toletería naviera, que cerró la jornada con 9 imparables.
La victoria fue para Negrín (2-1), mientras que el revés cayó en el iniciador Carlos Monasterios (0-1). Juan Carlos Gutiérrez salvó su tercer juego del round robin.
Fuente: Líder en deportes