En octubre se clasifica. Así reza una de las frases más repetidas en el beisbol venezolano y que fácilmente se podría adaptar como la consigna de los Leones del Caracas para esta temporada, pues los melenudos contarán con casi todas sus piezas desde el primer mes de campaña.
Ayer se sumó a las prácticas de pretemporada Danry Vásquez, un jardinero prospecto altamente valorado en las granjas de los Astros; y durante la próxima semana se tiene previsto que lo haga Daniel Mayora; pero en cuanto a los grandeligas de mayor renombre se refiere, como Jesús Guzmán, Gregorio Petit, Jesús Aguilar, Álex González y Bob Abreu, irán llegando entre la segunda y la tercera semana de campeonato.
“El equipo se sigue ensamblando y lo que hemos tenido hasta ahorita ha sido gratificante”, comentó Juan Vicente Zerpa, gerente general de los Leones. “Ya tenemos a jóvenes figuras como Víctor Sánchez, Albert Suárez, Jonathan Torres y vamos a ver nuevos nombres como posiblemente sea José Torres o Luis Villalba, incorporaciones de sangre nueva sobre una base ya establecida de figuras. También contaremos con el liderazgo de Yórvit (Torrealba) desde el primer día, así como con Darwin Cubillán, Ronald Uviedo y Ronald Bermúdez (chocó para .291 de average), quien tuvo un año extraordinario en doble A con Baltimore”, continuó Zerpa.
“Todo eso va a estar sumado a una importación orientada en balancear el lineup, que fue uno de los mejores del año pasado (tuvo OPS de .823, aunque solo fabricó 340 rayitas). Por ejemplo, sentimos que llenamos las necesidades del primero y segundo bate con Félix Pérez y Thomas Pham”.
En cuanto a los importados, el alto mando de los Leones ve otra ventaja: prácticamente serán los mismos peloteros foráneos desde octubre hasta el final de campaña.
“Muchos de ellos vienen toda la temporada, como el caso de (Kyler) Newby, (Buddy) Bosher, (Yoanner) Negrín, Pérez, Josh Whitesell, Blake Gailen y Aharon Egglestone. Eso nos da continuidad, espíritu y consistencia que es lo que necesitas en una temporada corta”, explicó Zerpa.
Los importados son esperados para la primera y segunda semana de octubre.
Mientras otros conjuntos aún estén armando sus rósters, los capitalinos estarán casi completos en noviembre, o al menos eso espera el alto mando del conjunto.
Los únicos que se reportarían después del primer mes de zafra serán los pitchers Juan Carlos Gutiérrez y Franklin Morales, quienes ya han manifestado su intención de jugar a partir de diciembre.
Esperan sorpresas
La gerencia de los Leones espera mucho de Aarom Baldiris y Jesús Pirela, par de agentes libres firmado por los Leones para esta campaña. “Pirela se ha visto sensacional en Guacara, con buena velocidad”, explicó Juan Vicente Zerpa sobre el pitcher derecho que viene de salvar 20 juegos en la liga mexicana. “Baldiris es un hombre que ha demostrado poder en Japón y que está más que probado en esta liga. Estará con nosotros a mitad de temporada”, dijo.
Líder