El técnico Richard Garcés asumirá desde este martes las funciones de coach de pitcheo interino de los Leones del Caracas, relevando en el cargo que le pertenecía a Jorge Córdova.
Garcés estaba en su segunda temporada como técnico del bullpen melenudo. Sin embargo, fue movido del cargo de forma temporal para sustituir a Córdova.
“Fue algo netamente profesional. El equipo está de último en todos los departamentos de pitcheo colectivo y pensé que era el momento preciso de hacer ajustes y cambios para despertar a los lanzadores”, señaló el manager Alfredo Pedrique.
“Estamos claros, todos aquí somos responsables de nuestras acciones, tanto los coaches, los peloteros, como mi persona. Pero a veces hay que tomar decisiones difíciles para enviar el mensaje de una manera diferente. Esperamos que afecte de forma positiva al equipo», agregó.
El estratega destacó que el nuevo encargado, Richard Garcés, «conoce a los lanzadores, tiene buena comunicación, sabe la necesidad de cada uno y conoce el juego y la liga».
«Saber que teníamos a alguien dentro del equipo para sustituirlo ayudó un poquito a tomar la decisión porque así tenemos una parte ganada”.
Para encargarse de los relevistas temporalmente, el técnico Kelvin Monsalve será ascendido desde la liga paralela para formar parte del cuerpo técnico del equipo grande.
Los técnicos asumirán sus nuevas funciones a partir del martes cuando Leones juegue nuevamente como visitante ante los Tiburones de La Guaira.
GV