Los Leones del Caracas anunciaron la firma del lanzador estadounidense Aaron Shortridge, quien se convierte en el cuarto jugador importado para la temporada 2025/26 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que iniciará el próximo 15 de octubre.
Aaron Shortridge, quien viene de lanzar en la Liga Mexicana de Béisbol, llega para muy posiblemente reforzar la rotación del equipo, pues históricamente ha actuado más como abridor, y se une a los pitchers extranjeros Miguel Romero, Shea Spitzbarth y Beck Way.
Aunque viene de lanzar en la Liga Mexicana de Béisbol, Shortridge fue ficha de los Piratas de Pittsburgh hasta la temporada 2024, luego de que llegara a dicha organización en el año 2018. Sus primeros pasos con Pittsburgh fueron positivos.
No obstante, su carrera en las Grandes Ligas se vio truncada en 2021, cuando tuvo que ser sometido a una operación que lo mantuvo alejado por más de un año del terreno de juego. Desde entonces, Shortridge no volvió a mostrar el mismo nivel, y en 2024 optó por la agencia libre.
Es importante destacar que durante su primer año en México no fue del todo positivo, porque en 13 juegos lanzados (11 aperturas) con los Bravos de León dejó foja de 2-3, además de una alta efectividad de 6.61 y un WHIP de 1.78.
Sin embargo, Aaron Shortridge es un lanzador con talento, por lo que podría ser una pieza clave para los Leones del Caracas, en caso de que logre alcanzar su máximo potencial.
2001