Leones del Caracas busca el empuje final

Leones del Caracas busca el empuje final

Los Leones del Caracas siguen montados en la montaña rusa que los tiene hacia arriba y hacia abajo en la tabla de clasificación de la LVBP.

 

 

Los melenudos no han logrado conseguir la consistencia que los mantenga cómodos en su registro de triunfos y derrotas y amanecieron hoy con seis juegos por debajo de .500

 

 

“Lo más complicado ha sido tratar de darle tiempo a todos los peloteros, ha sido bien difícil en ese sentido pero a la misma vez ha complicado por la situación del equipo”, expresó el estratega Pedro López sobre lo que fue su primera semana al mando de la manada.

 

 

Tanto López como la directiva del equipo confían en que tienen el material para estar en mejor posición que la que mantienen actualmente.

 

 

“A mí me pusieron en este cargo que no tenía en mis planes y debo seguir hacia adelante hacia la clasificación y hacia el campeonato”, recalcó López.

 

 

Mientras que Juan Vicente Zerpa espera que los resultados esperados se den en la segunda mitad del campeonato.

 

 

“No estamos donde queremos estar. Todos en el equipo no estamos contentos con los resultados. Desde la directiva hasta los peloteros, pero esta adversidad tenemos que manejarla con mucho coraje y dando la cara en el terreno de juego”, expresó el gerente general de los capitalinos que además enumeró los detalles que han marginado al equipo de la cima.

 

 

“Al comienzo de la campaña el problema defensivo nos desgastó, pero ya pudimos solventarlo con la llegada de Álex González, quien estabilizó la línea central del equipo”, puntualizó Zerpa que aún sigue buscando soluciones para la consistencia ofensiva y de los abridores.

 

 

“Tenemos juegos donde el pitcheo abridor responde y la ofensiva se cae y viceversa”, argumentó el directivo capitalino.

 

 

“Los abridores han tenido sus detalles y para eso trajimos a Kelvin Marte, Shunsuke Watanabe, Negrín podría regresar y Jared Lansford es otra opción mientras que en la ofensiva buscamos a Roberto López para que ayude a los bates del equipo”, finalizó el gerente del club que confía en el despertar.

 

 

De interés

Carlos Pérez relegado

Si bien los Leones del Caracas de Pedro López tuvieron un mejor promedio colectivo de bateo sin su mejor paleador que era Carlos Pérez, la efectividad colectiva del equipo aumentó. López sacó a Pérez de la alineación para darle a Yórvit Torrealba y Jesús Sucre la conducción de los lanzadores detrás del plato, pero los abridores no respondieron.

 

 

Falta de velocidad

 

 

Los Leones del Caracas armaron su equipo con la intención de ser un equipo agresivo en las bases. Si bien Pedro López ha ejecutado más jugadas de bateo y corrido, los robos de bases han sido escasos.

 

 

Durante la estadía de Dave Hudgens solo robaron cuatro bases en 14 intentos mientras que con el mánager boricua tienen un solo intento fallido.

 

 

Se cayeron los abridores

El pitcheo de los Leones del Caracas tiene la quinta mejor efectividad del torneo, pero en gran parte es por el trabajo del relevo que ha sido aceptable. Los abridores de los capitalinos han sufrido en las últimas semanas y ya se colocaron como el peor de la liga con una efectividad de 4. 72. La gerencia evalúa hacer movimientos en la rotación de abridores.

 

Fuente: El Líder 

Comparte esta noticia: