Los Leones del Caracas fabricaron cuatro de sus cinco carreras en los dos primeros innings para asegurarse el triunfo por 5-3 sobre los Tigres de Aragua, segundo en días consecutivos y una victoria que definió la serie particular.
Jonrones de Oswaldo Arcia y José Rondón comenzando el partido definieron el rumbo del encuentro. Para Rondón fue una jornada memorable.
Después de irse en blanco en seis turnos la noche anterior en Maracay, en su casa del Estadio Monumental le faltó el triple para batear la escalera y se fue de 5-5 con una remolcada, además de brillar con un par de atrapadas importantes en el jardín izquierdo.
También resultó clave el aporte del receptor Gabriel Lino, que estuvo detrás del plato por segundo choque consecutivo y que conectó un hit en el séptimo episodio que impulsó una carrera clave, que marcó distancia con unos aragüeños que se acercaban.
“Pude conectar los batazos en el momento en que se necesitaba”, celebró Lino en su entrevista postpartido en Venevisión. “Hubo un poco más de enfoque, estuve viendo cómo me lanzaban y me concentré en eso y salió el batazo”.
El cátcher terminó el día con dos carreras impulsadas y destacó la buena actuación de los serpentineros: “El picheo hizo un buen trabajo, ejecutaron los lanzamientos donde los quería. He venido estudiando al bateo de los Tigres y hemos trabajado comunicándonos, por eso pudimos tener éxito”.
FALTÓ EL REMOLQUE EN ARAGUA
El relevo de los Tigres había hecho un buen trabajo conteniendo a la ofensiva del Caracas hasta el séptimo inning, cuando volvieron a producir. Pero lo que le pasó factura al equipo de Buddy Bailey fue de nuevo la falta del batazo oportuno.
Los aragüeños conectaron 11 hits y recibieron 6 boletos, pero dejaron a 12 corredores en circulación para sumar su cuarto revés consecutivo, quedar con balance negativo de 14-15 y perder la serie contra Leones 5-3.
Con información de la LVBP