El economista Luis Vicente León indicó este martes que el viaje de Nicolás Maduro a China «genera oportunidades relevantes de negocio» para el país, sin embargo alerta que la consolidación de un acuerdo podría generar dependencia económica.
«Es obvio que el viaje de Maduro a China genera oportunidades relevantes de negocio para Venezuela, en medio de las restricciones que tiene con sus socios y mercados tradicionales de occidente. Pero también está claro que a diferencia de Argentina y Brasil, cuyos acuerdos con China son complementarios a su actividad convencional, para un país sancionado como Venezuela, consolidar un acuerdo con China podría convertirse en un nivel de dependencia económica total, al no tener opciones alternativas con USA y Europa», escribió en la red social X (antes Twitter).
Para el experto un acuerdo con China debería ser una alternativa de emergencia.
León señaló que a su juicio el viaje de Maduro a China busca acelerar la presión frente a EEUU para que este considere flexibilizar las sanciones.
Nicolás Maduro llegó a China el pasado viernes para una estancia oficial de seis días en la que se prevé se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping.
Es obvio que el viaje de Maduro a China genera oportunidades relevantes de negocio para Venezuela, en medio de las restricciones que tiene con sus socios y mercados tradicionales de occidente.
Pero también está claro que a diferencia de Argentina y Brasil, cuyos acuerdos con…— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) September 12, 2023
800Noticias