La Federación Médica Venezolana asegura que el país se encuentra en crisis humanitaria e indicaron que el año 2016 cerró con 210 mil casos de malaria y más de 500 mil de difteria.
El presidente de la FMV, Douglas León Natera, sostuvo que se mueren los pacientes por falta de insumos médicos y quirúrgicos, “tenemos un salario miserable y a esto nos ha condenado el gobierno a tener un 15 y último devaluado con un salario mínimo paupérrimo”.
“Nosotros ratificamos la propuesta que le hemos dicho al gobierno, como es posible que en Venezuela el salario de los médicos llevándolo a dólares esta en 9.7”, indicó León Natera.
Igualmente, León Natera denunció que las agresiones están a la orden del día en todos los hospitales de Venezuela, ayer en el Hospital Pérez de León faltaron medicamentos, agredieron a los médicos; ayer en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, un médico cargaba sus gotas oftalmológicas para atender a sus pacientes y fue agredido por la policía y se lo querían llevar detenido”.
El presidente de la FMV indicó que “el doctor Gonzalo Müller, del Hospital de los Magallanes de Catia, fue agredido, por recibir insumos y material médico quirúrgico por vía humanitaria de parte de una ONG, autorizado por el director del hospital a recibir la ayuda, el doctor Müller y todo por que el presidente Nicolás Maduro se niega aceptar la ayuda humanitaria”.
.@DouglasLeonNate, presidente de la Federación Médica Venezolana, exige seguridad en hospitales y cese de agresiones a personal. #4Ene pic.twitter.com/PFtN0G2xg7
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 4 de enero de 2017
.@DouglasLeonNate denuncia detención de médicos por cargar sus propios insumos o recibir donaciones. #4Ene pic.twitter.com/hhSSrC089c
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 4 de enero de 2017