En medio de una rueda de prensa convocada la mañana de este martes, el Presidente – Editor del Grupo 6to Poder, Leocenis García, informó sobre la medida ejecutada por el Gobierno Nacional que obliga al cierre forzoso del Grupo y deja a decenas de trabajadores desempleados.
El periodista resaltó las acusaciones que hizo el gobierno por legitimación de capitales, evasión fiscal, así como la transferencia de dinero para la compra de equipos que serían utilizados para el proyecto 6toVisión, el cual -según el gobierno- contaría con capital financiado por terrorismo.
García abordó el tema de la reciente visita del ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, quien asistió a nuestro país con el propósito de realizar diferentes conferencias urbanísticas y no con intereses políticos.
Señaló que el Gobierno, a través de la Superintendencia de Bancos, (Sudeban) y el Ministerio Público, ordenó el “cierre arbitrario e inminente” del Grupo 6to Poder y sus productos: 6to Poder Radio, Diario El comercio, 6toPoderWeb y la revista U-Sex.
Al mismo tiempo, el director destacó que fueron congeladas tanto las cuentas del grupo empresarial, como las personales, lo que impide el respaldo económico para sus trabajadores. “Será imposible cancelar la nómina de cada uno de los empleados del grupo empresarial ya que esta se encontraba firmada, pero no podrá ser desembolsada (…) Nosotros nunca hemos dejado de asistir a los trabajadores desde que el actual Gobierno se ha ensañado contra este medio de comunicación”.
El editor se dirigió al presidente de la república, Nicolás Maduro, ante lo que calificó como una “medida arbitraria”. “Los periodistas no bajamos la cabeza. La única vez que se baja la cabeza es para escuchar el dolor del pueblo”, exclamó.
A su vez resaltó que las empresas han mantenido una estabilidad laboral, pero el Gobierno Nacional la ha puesto en juego. “El diario El Comercio y el Semanario 6to Poder no podrán circular más porque no hay dinero para las impresiones”.
Exhortó a José David Cabello, Superitendente del Seniat, a decir la verdad sobre el reconocimiento otorgado al Grupo que lo califica como “Contribuyente Especial”. “Yo me pregunto: ¿Si somos (el grupo 6to Poder) contribuyentes especiales, cómo podemos estar quebrados? ¡O miente el Seniat o miente Chávez!”, fustigó García.
De igual modo, catalogó lo sucedido como una acción ilegal, ya que -hasta ahora- no ha habido una notificación formal, pues se ha realizado una investigación de espalda, lo que -según él- viola múltiples derechos. “Estamos en manos de un nido de delincuentes que abusan del poder. Me llama la atención que las investigaciones publicadas en nuestros medios impresos en contra de Alejandro Andrade (nuevo dueño de Globovisión), hayan sido ignoradas por el Gobierno”./JM
Fuente: Informe21