El Presidente – Editor del Grupo 6to Poder, Leocenis García, fijó posición ante la denuncia realizada por el Diputado a la Asamblea Nacional Julio Chávez sobre la evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales, realizada en horas de la mañana de hoy ante la Fiscalía General de la República, diciendo que el Gobierno Nacional ha intentado meterlo preso en reiteradas oportunidades. Destacó que en Venezuela existe un grupo independiente que se ha posicionado frente al gobierno de Maduro, y, lamentablemente, está siendo perseguido.
Saludó la investigación del parlamentario Chávez, por lo que mencionó que “pedimos una investigacion contra Rafael Sarria, quien recientemente compró la señal de FM Center; Samar Lopez, nuevo dueño de Cadena Capriles; y contra el propietario de Globovisión, Alejandro Andrade, y su testaferro Raul Gorrín”, exhortó que “aquí todos tienen que ser investigados”.
Se refirió a las cuentas bancarias de caracter internacional denunciadas por el asambleísta, resaltando que “tengo respaldo para justificar todo, porque cuando en 6to Poder necesitamos comprar los dólares nos rebotan las carpetas, pues siempre aseguran que nos falta algo“. Destacó ademas, que “tenemos que hacer periodismo con las uñas”.
Agregó que, por ahora, el proyecto de 6toVisión estará en Internet. ”No estará en pantalla porque nosotros no nos hemos bajado los pantalones y no lo vamos a hacer”. Agregó que seguirá en la lucha para abrir un medio de comunicación que no le tenga miedo al Gobierno.
Mencionó que los diferentes proyectos del grupo empresarial seguirán investigando los casos que benefician al país.
Contribución para los estudiantes
El periodista también se refirió al tema de las colaboraciones económicas a grupos estudiantiles. “A mi nada me es más placentero que digan que hemos ayudado a los estudiantes”, por lo que informó que “el 20% de ventas por papel que obtenga 6to Poder se los vamos a entregar al movimiento estudiantil”.
En cuanto a la supuesta relación con el ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, García destacó que “esto habla de la torta de un gobierno que nadie lo está tumbando y que se está cayendo solo. Nosotros estamos peleando democráticamente, para que este, que no es un gobierno legítimo, se vaya”, puntualizó.
Aseveró que presenterán todas las cuentas que tengan. Catalogó la denuncia como una “gafedad” y reiteró que en ese caso se compromete a presentarse ante la justicia venezolana, pero a su juicio, “los testaferros del Gobierno también deben ser investigados”.
Lamentó el rostro de periodistas de algunos medios de comunicación tras las declaraciones del diputado oficialiasta. “Fue un profundo silencio. No hay cosa más triste que un periodista en silencio”, reflexionó.
El presidente del grupo empresarial dijo que el próximo domingo, el Semanario 6to Poder no abrirá la edición con el tema de la denuncia realizada, sino “con los contenidos que verdaderamente perjudican al país”.
Finalmente, destacó que se encuentra tranquilo, ya que será papá, y este es otro motivo más para quedarse luchando en su país. /JM
Fuente: 6to Poder