Lenovo lanzó en su sitio web su nuevo accesorio wearable (para vestir), que busca competir con marcas como Samsung y Sony.
La SW-B100 aparece disponible en color naranja y azul y de acuerdo con su perfil, apunta a “jóvenes que toman el cuidado de su salud personal y están interesados en nuevos productos de tendencia de tecnología”.
La smartband de Lenovo realiza un seguimiento del ejercicio diario, que incluye el registro del número de pasos que camina el usuario, la distancia a cubrir, su ritmo cardíaco y sus horas de sueño. Los datos recogidos sobre su actividad durante el día y reposo nocturno son luego registrados en gráficos diarios, semanales y mensuales.
Además, la Lenovo SmartBand, ya sincronizado con su smartphone, muestra alertas de llamadas y de mensajes de texto, así como de citas y recordatorios. Las notificaciones se pueden personalizar «para mejorar el trabajo y la eficiencia de la vida.» Son funciones que ya incorporan otros ‘wearables’ en el mercado, pero con frecuencia en dispositivos que, como la SmartBand de Sony o el Gear Fit de Samsung, se acercan más a un smartwatch que a una banda medidora de actividad física.
Otro elemento que diferencia a la SW-B100 es su capacidad para bloquear o desbloquear un PC sin tener que ingresar una contraseña. La banda de Lenovo es compatible con Android 4.3 y superiores, y con iOS 7 0.1 y superiores.
Si bien ya aparece en la página oficial, el fabricante no ha anunciado todavía la fecha de lanzamiento o el precio de su nuevo dispositivo.
Fuente: Tecnósfera