Cuando se trata de moda, las mujeres han tomado estilos prestados de los hombres durante años: los cortes elegantes, los zapatos de hombre de cuero calado, la combinación de camisa y corbata… y hay más. Pero hace poco, los hombres han comenzado a establecer un balance, con conceptos como los bolsos para hombres y la falda sobre los pantalones, al estilo Kanye West.
Por eso, era solo una cuestión de tiempo hasta que los leggings, una prenda típicamente femenina, mutaran en una prenda para hombres. He aquí los meggings (una combinación entre men (“hombres” en inglés y leggings), un pantalón superajustado que solo se lo habíamos visto a hombres como Russell Brand y Justin Bieber. Pero, según el dúo de diseñadores estadounidenses Adam Freck y Andrew Volk, fundadores del sitio web Meggingsman.com, sitio dedicado a esta prensa, todo está por cambiar.
Esta dúo de Chicago insiste en que hay lugar en este mundo para los meggings, y aseguran: “Vimos que los meggings tenían potencial. Si caminas por Lincoln Park, verás unas 85 mujeres usando leggings. Y eso tiene un por qué”. Y agregaron, “Hicimos un estudio de mercado por un año y sentimos que este era el momento en que los hombres comenzaron a perderle el miedo a usar este tipo de prendas”.
La diferencia principal entre los leggings y los meggings es, por supuesto, cómo sientan: “Nuestros meggings tienen una ampliación en la cadera que amplía el espacio para los muslos, y lo que es más importante, para ‘las partes’”, cuentan Freck y Volk.
Si necesitas más pruebas de que los meggings son la nueva moda, fíjate que las grandes tiendas ya ofrecen más de 30 modelos. Pero, seguimos con la duda: “¿Los meggings lograrán ser populares?”