El Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, será trasladado a su casa luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica, en donde permanecerá 30 días, según informó su equipo de prensa.
A las 8:24 pm de la noche de este jueves 30 de abril, el Alcalde Metropolitano de La Gran Caracas, Antonio Ledezma, fue dado de alta y trasladado a su residencia, donde guardará reposo tras la medida solicitada por el Ministerio Público.
Fuertemente custodiado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Ledezma fue sacado por el área de emergencia del Urológico San Román, donde fue operado de una hernia inguinal el pasado domingo.
Las personas que se encontraban en el centro de salud lo aplaudieron y expresaron «valiente, valiente», «animo Ledezma no debes estar preso», «que te recuperes», mientras su esposa Mitzy Capriles grito «Libertad» al subirse a la ambulancia para acompañarlo en el traslado.
Ahora el Mandatario Metropolitano permanecerá en arresto domiciliario.
El burgomaestre estará por un lapso de 30 días en su casa mientras cumple el reposo médico, este período de tiempo puede ser prorrogado por 30 días más -y previa aprobación de un juez- sujeto a la evolución de salud de Ledezma.
La próxima audiencia del juicio del alcalde, pautada para el 12 de mayo del corriente año, por el momento está diferida pues se realizará dependiendo de la situación de salud del mandatario municipal.
Ledezma fue operado en horas de la mañana del domingo 26 de abril en las instalaciones del Urológico San Román producto de la reproducción de una hernia de la que ya había sido operado el año pasado. El abogado defensor del Alcalde Metropolitano anunció el pasado 27 de abril que solicitaría el diferimiento de la audiencia de presentación puesto que «no creo que Ledezma pueda comparecer a la audiencia», sostuvo.
Nota de Prensa