El alcalde Antonio Ledezma llegó a Barquisimeto para cumplir con una visita pactada hace un tiempo atrás y la cual había pospuesto en varias oportunidades.
El dirigente nacional de Alianza Bravo Pueblo se reunió con varios sectores del quehacer larense, con los que disertó sobre la aguda crisis por la que atraviesa el país, la importación de crudo, intervención de la policía, secuestro de las instituciones del Estado por parte del Gobierno, caso de Leopoldo López y las arbitrariedades y penas por las cuales transitan los familiares de los confinados políticos, la importación de alimentos, la escasez, el cambio de la historia y la reinvención de la misma para adaptarla al modelo «decadente” del modelo revolucionario venezolano, la agricultura en quiebra, la educación en declive y la pobreza agobiante, entre otros tópicos de interés nacional.
Ledezma también instaló una mesa de trabajo con el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, con quien proyecta firmar algunos acuerdos de cooperación.
Con los microsectores comunitarios se encontró en horas de la tarde con quienes dialogó sobre el presente y lo que se avizora en el país.
Al final del día, retornó a la ciudad de Caracas no sin antes advertir que se encuentran en el debate público algunas alternativas para salir de la crisis.
«Hay un sector democrático que plantea una Asamblea Constituyente, alternativa que se encuentra plasmada en la Carta Fundamental; también se observa una elección parlamentaria, vía muy importante para recobrar la institucionalidad secuestrada por el Psuv”, apuntó añadiendo que la alternativa unitaria debe prepararse para asumir ese desafío «y para eso se requiere más unidad y una manera de blindar la unidad es facilitando la selección de los candidatos al parlamento”.