El exalcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, condenó este sábado la reunión que sostuvieran, durante su visita en La Haya (Holanda), el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno y la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), S.E. Sra. Fatou Bensouda.
“Vemos con indignación gráficas en las que Silvia Fernández de Gurmendi, presidenta de la CPI Y la Fiscal Fatou Bensouda, posan con los sancionados Maikel Moreno y Carmen Zuleta. Ambos responsables de delitos cometidos contra los venezolanos. Recibir esos regalos es una afrenta”, escribió el dirigente opositor en su cuenta oficial de Twitter.
Emplazamos a las autoridades disciplinarias de La Corte Penal internacional a sancionar a las magistradas infractoras, todo ello sin perjuicio de acudir, ante las instancias correspondientes a promover formalmente tal investigación y realizar las diligencias suplementarias. pic.twitter.com/NtllMOejPg
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) January 20, 2018
Asimismo, pidió a la CPI “sancionar a las magistradas infractoras, todo ello sin perjuicio de acudir, ante las instancias correspondientes a promover formalmente tal investigación y realizar las diligencias suplementarias”.
Por último, afirmó que los regalos de Moreno a Bensouda “están manchados de corrupción y aceptarlos de manos ensangrentada de un ilegítimo magistrado con prontuario judicial, es un insulto a quienes luchan por los derechos humanos”.
CD