Asistencia en las áreas de odontología, nutrición, música en vivo, rifas y regalos fueron parte de las actividades ofrecidas por la Alcaldía Metropolitana este viernes para festejar junto a los adultos mayores el “Día del Voluntariado”.
La jornada desarrollada en los espacios del Centro Urbano Ambiental Simón Díaz, ubicado en el municipio Sucre, brindó asistencia integral a los abuelitos más desasistidos de diferentes parroquias de la ciudad de Caracas.
El Alcalde Antonio Ledezma destacó la importancia de ofrecer oportunidades y atención a los niños y personas en edad más avanzada con la finalidad de que redunde en una mejor relación dentro del núcleo familiar y comunidad a la que pertenecen.
«Un gobierno verdaderamente humanista debe darle atenciones especiales, tanto a los niños que ameritan una alimentación y oportunidades de educación inicial, que será la base de su desarrollo. Los abuelos deben ser objeto de planes sociales, que les garanticen un final de vida feliz, que sean recompensados por los servicios prestados a sus familias, a su país. Hay abuelos que mueren no de hambre sino de afecto, porque se sienten solitarios, sin nadie al lado que les alegre la vida. Por eso estos programas donde los niños y los abuelos reciben atenciones cargadas de humanismo, y de sensibilidad que debe ponerse como punta de lanza para trabajar con estos seres tan hermosos», expresó.
Resaltó la labor de los abuelos como forjadores de las generaciones del presente y del futuro. Además aplaudió el trabajo que se realiza a diario en el Centro Simón Díaz para proporcionarles alegría y distracción a los mayores.
«La atención debe ser continua, permanente, sujeta a planes que se cumplan durante todo el años, no se trata de una simple fiesta y ya, no, de lo que estamos hablando es de ciclos de atención permanentes a los niños y a los abuelos, con música, educación, prevención de su salud, incorporarlos a programas de recreación, también de formación para el trabajo, tenemos la satisfacción de haber graduado a varios adultos mayores de emprendedores».
Durante el compartir, más de 15 clubes de abuelos de las parroquias Caricuao, 23 de Enero, Sucre, Petare, La Pastora, Santa Rosalía, San José, El Recreo y Filas de Mariche se pudieron deleitar con las piezas musicales que interpretaron los niños del Núcleo de la Orquesta Típica Julián Blanco y del Grupo Experimental de Gaita, Parranda y Aguinaldo Unidad Educativa Estadal Consuelo Navas Tovar de Petare.
«Los poderes públicos deben recuperar su autonomía»
El Alcalde se pronunció sobre la viable reelección de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, afirmando que «hasta que no se rescate en Venezuela la autonomía de los poderes públicos no va a funcionar nada. Si no hay transparencia, ni control vamos a ver el crecimiento de la corrupción, el despilfarro de los recursos. Por ello es hora que estos poderes públicos recuperen su autonomía, restablezcan su funcionamiento normal, para relanzar la reconstrucción de Venezuela”.
Asimismo, se refirió a la posibilidad de que los nuevos magistrados sean juramentados por la Asamblea Nacional antes del 20 de diciembre, agregando que «si antes de esa fecha son capaces de elegir a las mujeres y hombres que llenen los requisitos que establece la Constitución Nacional, personas independientes y garantes de un funcionamiento imparcial y equilibrado de esos organismos, pero si van a ratificar a los mismos con inclinaciones evidentemente partidistas, entonces lo pueden hacer antes del 20 de diciembre o mañana mismo, pues en todo caso de ser así será una imposición», manifestó la Máxima Autoridad Metropolitana.
Nota de prensa