El alcalde Metropolitano aseguró que la movida «UnidadEnLaCalle» es para escuchar al pueblo y reiteró el respaldo a Voluntad Popular, que ha promovido los encuentros ciudadanos en la calle con el pueblo.
El alcalde Metropolitano Antonio Ledezma asistió como invitado especial al Encuentro Federal de Activistas de Voluntad Popular, desde donde ratificó junto a Leopoldo López el llamado a tomar las calles de manera pacífica para buscar la salida de este gobierno «corrupto» que ha llevado al país al desastre nacional.
«El gobierno quiere que tengamos paciencia y que nos resignemos a esperar tranquilitos en nuestras casas. Este gobierno pretende que la gente no se mueva, pero miren nos vamos a mover y bastante. La realidad nos obliga a movernos. Hay que luchar, porque solamente luchando es que se pueden conseguir los objetivos. Estamos ante un gobierno autoritario, que controla y manipula todos los medios para acusarnos y amenazarnos».
En ese sentido, Ledezma ratificó la convocatoria que hicieron los estudiantes el domingo 2 de febrero, que ha sido respaldada también por Voluntad Popular, Vente Venezuela y los diputados de la Movida Parlamentaria. «Reivindicó las luchas del pueblo de Venezuela. Lo sucedido en Nueva Esparta, la manipulación mediática que montaron, la situación en el Táchira, otro show mediático y acusan a Leopoldo López. Allá montan una marcha por la paz, pero hacen un juicio terrorista contra los estudiantes y los encarcelan en Coro. Hoy más que nunca necesitamos luchar unidos y activar la #UnidadEnLaCalle. Estamos invitando a todos los sectores a movilizarse este próximo 12 de febrero con los muchachos manifestando».
El alcalde metropolitano aseguró que la movida #UnidadEnLaCalle es para escuchar al pueblo y reiteró el respaldo a Voluntad Popular, que ha promovido los encuentros ciudadanos en la calle con el pueblo. «Hay que escuchar las inquietudes de la gente y eso precisamente se logró en esa Asamblea el domingo. Como hermano mayor de todos estos jóvenes les digo que la lucha que tenemos por delante debe ser con mucha voluntad, de espíritu, de compromiso y desafío».
Ante más de 300 activistas de la tolda naranja, Ledezma instó a replicar la #UnidadEnLaCalle con las asambleas de ciudadanos en cada municipio, parroquia, caserío a nivel nacional con mucho optimismo y esperanza. «Hay que despejar los horizontes, el futuro de Venezuela va depender del trabajo y la inteligencia de sus dirigentes y constructores y ese tiene que ser el papel de un dirigente de Voluntad Popular. Tienen que ser constantes y perseverantes y salir a dialogar sin miedo», puntualizó.
Nota de Prensa