Miembros de la oposición venezolana, rindieron declaraciones este martes por la noche, en torno a los hechos relacionados con la detención del dirigente Leopoldo López por parte de las autoridades.
El alcalde metropolitano Antonio Ledezma, rescató de esta jornada el talante democrático de la oposición venezolana, igualmente, lamentó el reporte que han recibido de 11 personas heridas en diferentes ciudades del país. «Mientras lanzan palomas de la paz, dan rienda suelta a los ataques contra personas inocentes», agregó.
Ledezma se refirió también a Nicolás Maduro, «Este Gobierno ni detiene al hampa común ni frena a grupos violentos. Mientras Nicolás Maduro no rinda cuentas al pueblo sobre dónde está el dinero del país, el pueblo seguirá la lucha pacífica», aseveró.
Asimismo, informó que la oposición sigue unida pese a las diferencias. «Aquí estamos unidos, como los mosqueteros: «Todos para uno y y uno para todos», refirió. Explicó además que el pueblo de Venezuela no pide compasión, pero si le pide a la comunidad internacional que fije postura y exhortó a que el mundo debe pronunciarse porque según él, está amenazada la democracia en Venezuela.
El alcalde comentó que mientras Maduro no rinda cuentas, el pueblo seguirá reclamando. Del mismo modo se cuestionó las razones por las cuales trasladaron a Leopoldo López en esas condiciones. «El Gobierno debe dar respuestas: ¿Qué hacía Cabello en el Palacio de Justicia? ¿Por qué llevan a L. López a la carcel militar?
Ledezma también se preguntó la razón por la cual el Gobierno no ha dado explicación de los crímenes cometidos el 12 de febrero. «¿Quién mató a esos tres seres humanos?», se preguntó el dirigente. Agregó: «Recuerden que antes del 12F se detuvo a estudiantes en Mérida y Táchira y que antes fueron detenidos ciudadanos en Nueva Esparta»
Indicó que el que ha creado barreras imaginarias entre ricos y pobres, entre revolucionarios y contrarrevolucionarios es el actual Gobierno. «Este Gobierno lleva 15 años mintiendo al pueblo. A este Gobierno le conviene que no hablemos de problemas que afectan al país», mencionó.
Violaciones a los derechos humanos
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, recalcó que ya el mundo se dio cuenta de las violaciones de los derechos humanos en el país, también mencionó que el mayor logro de estos acontecimientos es que se demostró la consciencia de la fuerza ciudadana. «El mundo ha comprendido el compromiso cívico de los venezolano», dijo.
Fuente EDC