El alcalde metropolitano Antonio Ledezma, aseguró que los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Felipe Calderón (México) y Rafael Piñera (Chile), confirmaron que en Venezuela «se están violando los derechos humanos».
Durante una entrevista en el Noticiero Televen, Ledezma recordó que a los exmandatarios les fue negada la visita a Leopoldo López en Ramo Verde y constataron que el dirigente de Voluntad Popular está «aislado».
Sostuvo que se sorprendieron por la situación del país. «No es lo mismo que eches el cuento afuera que vivirlo y confirmar como cierto el tema del desabastecimiento, la inseguridad».
Por otro lado, critico que el presidente Nicolás Maduro haya viajado a Arabia Saudita a dar el pésame a los descendientes del Rey, mientras «aquí han muerto más de 250 mil personas y tienen una familia que no es atendida».
El alcalde metropolitano sostuvo que «vamos hacia la recuperación de Venezuela. Que la gente sepa que estamos en capacidad de presentar una alternativa de país convocando a todos los sectores de la vida nacional. Es la hora de la unidad por Venezuela siguiendo el camino de la Constitución».
En cuanto a la crisis del país, señaló que los venezolanos están unidos porque «más del 90% estamos insatisfechos con esta tragedia y tenemos que convertir esta indignación en una gran oportunidad».
Ledezma espera que esta crisis represente la posibilidad de que Venezuela se una y tenga un gobierno que «pueda presentar resultados concretos lo antes posible, recuperando las instituciones y la economía nacional».
Desde su punto de vista, no es la caída de los precios del petróleo lo que desató la crisis del país, sino el despilfarro del gobierno pues así reciban $100 dólares por barril, no les alcanza porque hay «un problema de mala administración».
EL UNIVERSAL