El alcalde opositor Antonio Ledezma dijo este viernes que conversó telefónicamente con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, después de que llegara al país vía terrestre tras escapar de su arresto domiciliario en Caracas.
Ledezma dijo a periodistas en Bogotá, poco antes de que tomara un vuelo con rumbo a Madrid, que Santos amablemente lo llamó por teléfono.
El dirigente opositor no precisó detalles de la conversación, sin embargo, destacó que había una posibilidad de que se reunieran.
Además, el fundador de la formación opositora Alianza Bravo Pueblo dijo que está preparando una carta que su esposa le entregará al papa Francisco.
Ya sobre los pormenores de su travesía desde Caracas a la ciudad colombiana de Cúcuta, por donde entró antes de desplazarse en un vuelo a la capital colombiana, el dirigente opositor la consideró una hazaña y un esfuerzo la colaboración de mucha gente.
«Desde el guardia nacional que me reconoció en una alcabala por aquí cerquita y me picó el ojo, o desde el militar, que muchos creen que son todos incondicionales a Maduro, pero hay militares que sienten ahorita mucha vergüenza», relató Ledezma.
También agradeció a la gente que tenía información oportuna y lo alertaron y convencieron de dar ese paso, que aseguró tiene como objetivo luchar desde el exilio y salvaguardar su vida.
«Lo que están haciendo los venezolanos dentro del país es correr peligro todos los días», advirtió.
Calificó como duro a sus 62 años abrir la puerta y ver a los venezolanos comiendo de la basura. «Hay que ser de piedra para no llorar», afirmó.
Fuente: El Nacional
Por Confirmado: David Gallardo