El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, desmintió este sábado cualquier llamado a un paro nacional y aseguró que una acción de este tipo no es ni será promovida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), esto en medio de una actividad a beneficio de la comunidad de Maca, Petare, en el municipio Sucre.
Ledezma manifestó que “el Gobierno está tratando de culpar a sectores de la Unidad de que estamos atrás de este tipo de movimientos. El que ha paralizado el país es el Gobierno. Lo que tiene que hacer el Gobierno en estas circunstancias es tratar de reactivar la economía nacional”.
Igualmente, el Alcalde Metropolitano señaló que “nadie de la Unidad está promoviendo a escondidas acciones de violencia, ni buscando atajos que pudieran terminar siendo un salvavidas para un régimen que está atrapado en sus propias locuras (…) El Gobierno no puede decir que las colas son una fantasía y mucho menos meterle el dedo en el ojo a la gente diciendo que quienes están en las colas son ‘hijitos de papá’ como para descalificar a las mujeres y hombres que han convertido a Venezuela en el país de las colas”.
Ledezma fue enfático al advertir que “sin una oposición auténticamente unida, coherente y dispuesta a asumir responsabilidades, serán otros cauces los que se abrirán para un pueblo que se debate en medio de una creciente incertidumbre. O la oposición dirige, o vacila y entonces otros darán las señales, incluida la anarquía que no le conviene a Venezuela”.
Para el Alcalde Metropolitano, el que promueve los paros en el país es el propio Gobierno que encabeza Nicolás Maduro, “pues tienen paralizada la economía, la producción, el crecimiento de la nación y lo único que crece es la inflación, la devaluación, la escasez de alimentos y la inseguridad”.
“Más que parar, lo que tenemos es que prepararnos para activar la fe, en entusiasmo y la confianza en Venezuela, para ponerla a valer. Una vez que recuperemos su moral, su infraestructura y así ver a nuestros productores del campo sembrando y cosechando los alimentos que hoy han desaparecido de los anaqueles de abastos y supermercados. Ahora, si se quiere hablar de protestas, aquí la gente se levanta y se acuesta protestando contra los pésimos servicios, contra el alto costo de la vida, contra el acecho del hampa que atraca y mata impunemente, la gente se la pasa en una sola y continúa protesta frente a un gobierno que ‘está parado’ de incapacidad”, señaló.
Finalmente, Antonio Ledezma expreso que “recibimos con optimismo los consejos de la iglesia, sus mensajes de fe, porque son lecciones que sin complejos debemos aceptar como pertinentes y necesarias de aplicar en la vida real”.
Nota de Prensa