El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, indicó este viernes que Caracas celebra un aniversario con anuncios como el desalojo de la Torre de David, en vez de la inauguración de grandes obras como se hacía en años pasados. Asegura que le adeudan a la capital el aseo del Guaire y el Parque La Carlota, reiteradamente prometidos durante las últimas gestiones.
Aseguró que la capital merece más que desalojos de edificaciones invadidas en su 447 aniversario. “La gran obra es desalojar la Torre de David, que ellos mismo invadieron. Yo quiero que para Caracas se concluyan las obras, las grandes autopistas que deslumbraban al mundo, y nos envidiaban, había una envidia sana”.
Respecto al proyecto de un parque en La Carlota, dijo, “un proyecto de un señor llamado Farruco, hacen construcciones, las vuelves a montar. Aún están los aviones en La Carlota”.
Ledezma recordó que se decía que Venezuela tenía muchos ministerios y “hoy hay más de 115 viceministerios”, además asegura que se prometió el Parque La Carlota, y los ciudadanos se podían bañar en el Río Guaire, “y eso no se ha cumplido, no es cuestión de dinero y no se ha investigado qué se hizo con el dinero del Guaire”.
En una entrevista a Unión Radio, dijo, “cómo te explicas que un país con las reservas mas probadas más grandes del mundo esté importando gasolina, que importemos gas de Colombia cuando Venezuela tiene una de las reservas más importantes en gas, ese gas puede ser explotado en vez de estar gastando Diesel para plantas eléctricas podamos usar el gas”.
Cuestionó las fallas eléctricas aseverando que Venezuela tiene un potencial hidráulico de ríos como el Caroní y el Orinoco. “Con qué cara el gobierno va a anunciar el aumento de las tarifas eléctricas el próximo mes, sin explicar a los venezolanos a donde fueron a parar los casi 80 mil millones que se han invertido supuestamente para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos”.
Ledezma destacó que la descentralización trajo en su momento aspectos positivos en el año 1989 con la elección de las autoridades. “No solamente se le transfería al ciudadano la posibilidad de elegir alcaldes y gobernadores, sino que también se le transferían los recursos”.
Explicó que los impuestos incorporados al fisco nacional deberían ser regionales para fomentar los beneficios en las diferentes entidades.
El alcalde recalcó que aunque ganó con gran cantidad de votos en el 2008, “a nosotros nos quitaron un sinnúmero de competencias, el 95% del presupuesto. Del Situado Constitucional nos dejaron el 0,5%, y la otra fuente era lo que se recaudaba por Tasas y Timbres Fiscales, y a eso hemos sobrevivido con la fe. ¿Cómo hemos sobrevivido? Con la fe, nos reaventamos, el presupuesto ha sido el coraje y la capacidad de servir”.
Aseguró que con la unión de todos los sectores se puede mejorar la calidad de vida en Caracas, y apoyó sus declaraciones en los cambios logrados en Medellín, Colombia.
TEXTO Y FOTO
Unión Radio