logo azul

Leche de almendras: ¿Por qué hacer el cambio?

Categorías

Opinión

Leche de almendras: ¿Por qué hacer el cambio?

Hace rato que hablamos sobre la leche de almendras y lo buena que es para nuestra salud. Los beneficios son múltiples y es una alternativa mucho más saludable a la leche de vaca. Si estas intentando una dieta vegetariana, o simplemente quieres hacer un cambio más para empezar a cuidarte, no puedes dejar de considerar la leche de almendras. Es una deliciosa bebida saludable, derivada del procesamiento de almendras sin desollar. Si alguna vez has comido una almendra y has notado su delicado sabor a nuez, podrás adivinar el sabor de la leche de almendras. Fortificante y nutritiva, esta leche tiene una gran variedad de beneficios.

 

El beneficio más importante que esta leche tiene para ofrecer es hacia tu nutrición. Las almendras son naturalmente ricas en vitamina E, omega 6, omega 9, proteína, fibra y otros nutrientes. Pero la leche de almendras, contiene incluso más nutrientes, incluyendo el magnesio, los flavonoides, selenio, y más. Si estás preocupado por no obtener suficiente calcio, no necesitas preocuparte, muchos fabricantes de leche de almendras fortifican la leche con calcio, lo que significa que tu cuerpo no extrañará el calcio de la leche de vaca.

 

Además de contener una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, la leche de almendras también se produce de manera saludable. Después de todo, muchas vacas son inyectadas con hormonas y antibióticos que pueden transmitirse directamente a la leche, lo que afecta la salud. Las condiciones de las vacas también tienen un efecto en cómo se recoge la leche, y a la mayoría de las granjas industriales, les importa muy poco la salud de las vacas. Esto se traduce en una escasa producción de leche, o de mala calidad.

 

La leche de almendra también se considera una alternativa más saludable que la leche de soja. Un gran porcentaje de la población de los EE.UU. es realmente alérgica a la soja, lo que descarta esta bebida como una alternativa a la leche de vaca. La Soja, aunque rica en proteínas y omega 3, también contiene altas cantidades de azúcar, lo que la hace peligrosa para los diabéticos.

 

¿Te preocupa el sabor de la leche de almendras? Pues mientras más pienses en esto será un obstáculo para el cambio a algo más saludable, si bien, la lecha de almendras no tiene un sabor parecido a la leche de vaca, esto no quiere decir que no la puedas disfrutar. Imagina un poco el sabor suave a nuez, lo dulce de las almendras combinado con una fresca textura sedosa, y ahí tienes la leche de almendras. Puedes de igual manera usarla en el desayuno con cereales, en las recetas donde usabas la leche de vaca, o simplemente beberla sola como bebida refrescante.

 

Al elegir ésta leche tendrás más beneficios que él escape de las grasas dañinas para el corazón, te dará más que una alternativa saludable. La leche de almendras también te dará a ti y a tú familia, una bebida nutritiva llena de vitaminas y otros nutrientes esenciales, sin toda esa grasa y la lactosa (a la que muchos son intolerantes) que se encuentra en la leche de vaca. Si estás a dieta, tratando de reducir tu consumo de grasa, o simplemente quieres probar algo nuevo, esta leche es un regalo maravilloso para toda la familia.

 

 

Fuente: SaludyFamilia

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.