Ingredientes:
Agua mineral 4 Tazas
Almendras 1 Taza
Vainilla 1 Vaina
Procedimiento:
Se pueden obtener exquisitas leches vegetales a partir de semillas licuadas, con similares texturas a las de origen animal, pero con mejor sabor, mayor cualidad nutricional,alto poder vitalizante y ningún efecto negativo.
Esta leche puede ser tomada tanto por niños como adultos.
Opcional Sabores: canela, cacao puro ( para hacer leche chocolatada) y todos los ingredientes que se te ocurran.
Experimenta Endulzantes si lo necesitas: miel de abeja, dátiles hidratados, etc. EVITAR AGREGAR AZÚCAR !!
Como hacerla…
1- Pon en remojo las almendras durante toda la noche. Mínimo 8 horas, máximo 12. Remojar las almendras sirve para que absorbas para que aumenten y absorbas mejor sus nutrientes, pero no es indispensable. Extrae el agua de las almendras luego de ese periodo.
2- Licua las almendras con 4 tazas de agua + En este momento: Agrega el extracto de vainilla, otros ingredientes que elijas y endulzantes en el caso de que la quieras más dulce (primero te aconsejo que la pruebes antes de endulzar).
3- Filtrar. Este es un paso muy importante al menos que te guste tomar la pulpa de la almendra junto con la leche. Usa un colador muy fino para tamizar o una tela para quesos (muselina), vierte el líquido a través del filtro y hacia un frasco o botella grande. El filtro retendrá la pulpa de la almendra y el líquido seguirá su camino. Y ya esta 🙂 !!
Esta leche puede se guardada en la nevera por 4-7 días ( es importante que la huelas antes para asegurarte de un siga bien…)
¿Con qué queda rica?:
* en tus licuados para darte más energía y nutritientes (remplazara por el agua o la leche),
* agregarla a tus cereales por la mañana,
* café frío + leche de almendras + hielo= frapuccino
… Y todo lo que te imagines 🙂
Fuente: Casa Club