LeBron James, la cara; Marc Gasol, la cruz. La estrella de Miami decidió el partido ante Golden State (110-111) con una grandiosa actuación y un triple en el último segundo; el pívot español recayó de su lesión de rodilla durante el partido que Memphis ganó en Orlando (81-86).
LeBron James demostró una vez más su enorme talento. Sumó 36 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 2 robos y decidió el partido ante Golden State con un triple en el último segundo. Su duelo con Stephen Curry fue espléndido. Curry aportó 29 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias a su equipo y anotó dos tiros libres que le dieron ventaja (110-108) cuando faltaban 14 segundos para el final.
Fue el tiempo que necesitó LeBron para hacer jugada, deshacerse del marcaje de Iguodala y anotar cuando solo quedaban dos décimas de segundo. Los Heat, que no pudieron contar con Wade, lesionado, se acercan a la primera plaza del Este que ocupa Indiana. Los Pacers perdieron ante Dallas y ahora cuenta con tres triunfos más que los Heat.
Malas noticias para los Grizzlies y Marc Gasol. El equipo logró una importante victoria en Orlando (81-86), pero perdió de nuevo a Marc Gasol, que tuvo que dejar la cancha en el tercer cuarto. El pívot español se resintió de la rodilla izquierda, la misma que se lesionó el 22 de noviembre en un partido ante los Spurs. Gasol no pudo reaparecer hasta 14 de enero contra Oklahoma. Desde entonces 15 partidos en una temporada en la que acumula 29 y se ha perdido 23.
El alcance de la nueva lesión de Marc Gasol no se conocerá hasta que sea sometido a nuevas pruebas médicas según informó el entrenador del equipo, Davi Joerger. El jugador español promedia esta temporada 13.5 puntos, 6.4 rebotes y 3.6 asistencias, cifras ligeramente inferiores a las de sus dos últimas temporadas, las mejores de las seis que lleva en la NBA.
Los Grizzlies consiguieron la victoria en un partido de muy pocos puntos y a pesar de que solo anotaron dos triples. Randolph, con 20 puntos, y Lee, con 17, fueron sus máximos anotadores. Antes de verse obligado a dejar la pista, en el tercer cuarto, Marc Gasol aportó 4 puntos y 5 rebotes. También está lesionado el base Mike Conley, que en Orlando se perdió su séptimo partido.
Dallas tumbó a Indiana (73-81) en un partido en que los ataques de ambos equipos fueron muy poco efectivos y los porcentajes de acierto bajísimos, del 35% los Mavericks y del 32% los Pacers. Monta Ellis, con 23 puntos, y Nowitzki, con 18, fueron los máximos anotadores de su equipo y del partido.
“No recuerdo un partido que ganáramos con unos porcentajes tan bajos. Probablemente ha sido el partido más físico de cuantos he jugador en los últimos tiempos. Marion ha hecho un gran trabajo en el marcaje a Paul George”, declaró Nowitzki.
George se quedó en 12 puntos, con una serie de 4 de 17. Hill fue el máximo anotador de los Pacers con 14 puntos y Stepehenson el único que destacó con 13 puntos y 10 rebotes. Hibbert solo anotó 4 puntos en 33 minutos y mucho peor le fue a Scola que se quedó a cero tras fallar cinco lanzamientos en 13 minutos.
Calderón, castigado con una falta técnica en el primer cuarto, también estuvo desacertado en el tiro con una canasta de 7 lanzamientos. Acabó con 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos.
Minnesota, a pesar de las bajas de Kevin Martin y Pekovic, abrumaron a Denver (117-90) con un festival ofensivo en el que sobresalieron Kevin Love, con 32 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, y Ricky Rubio, con 11 puntos y 12 asistencias. Los Wolves llegaron a dominar por 36 puntos.
El País









