Le pidió matrimonio y la mató a puñaladas en Maracaibo: «Él era muy celoso, por nada peleaba» (Fotos)

Le pidió matrimonio y la mató a puñaladas en Maracaibo: «Él era muy celoso, por nada peleaba» (Fotos)

Lo que inició como una bonita historia de amor terminó en un trágico desenlace. Alexis Jesús Morán Pacheco, de 32 años, mató a puñaladas a su pareja, Roxany González, de 30 años, luego de haberle propuesto matrimonio. Minutos después se ahorcó en el baño de su vivienda.

 

El femicidio-suicidio se registró este lunes, a las 6:30 de la mañana, en la calle San Luis, del sector Altos de Jalisco, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

 

 

La pareja tenía cinco meses viviendo juntos. El domingo en la noche, luego de invitarla a comer perros calientes cerca de su vivienda, Alexis le pidió a Roxany que se convirtiera en su esposa.

 

Una tía de Morán, quien no quiso identificarse, contó que su sobrino hace poco más de dos años intentó suicidarse. “Él tenía muchos problemas con su anterior esposa, Daisy. Era muy celoso, por nada peleaba, de hecho en varias ocasiones la golpeaba y la arrastraba por el suelo”, dijo.

 

“Yo estaba sentada en la esquina, leyendo el periódico y bebiendo café, como lo hago todas las mañanas, de repente escuché los gritos de mis nietas y eso me alarmó. Fui corriendo y vi el cuerpo de Roxany tirado en el cuarto, fui a buscar a mi sobrino porque sospeché que se podía hacer algún daño, y lo encontré en el baño, donde se ahorcó. Ellas me dijeron que se escucharon unos tobos caer. Después de matarla se quitó la vida”, explicó, consternada.

 

Agregó que desde hace un tiempo lo veía recuperado, enamorado de Roxany. “Se la pasaban agarrados de la mano, estaba cariñoso con ella, todos estábamos contentos por su cambio”, expuso la tía de Alexis.

 

Contrario a una posible discordia, la relación iba camino a formalizarse. “Ellos tenían planes de casarse, de tener hijos, de hecho anoche (domingo) fueron a cenar juntos, salieron muy románticos, y ahí Alexis aprovechó para realizarle la propuesta de boda”, manifestó Francisco, amigo de la pareja.

 

Roxany González se desempeñaba como maestra en La Sierrita, en el municipio Mara. Era oriunda de El Moján. Dejó un niño de 9 años, que para el momento del trágico suceso se encontraba en casa de sus abuelos.

 

Vecinos contaron que eran constantes los problemas de Alexis con sus anteriores parejas. “Él era muy inestable emocionalmente, siempre fue muy celoso, no sé la causa pero mantenía mal humor”, indicó Rosana Graterol, una vecina de los jóvenes.

 

“No entiendo qué pudo pasar ayer, esa muchacha era trabajadora, en el sector no se comentaba nada malo de ella, parecía más bien una relación bonita, en la calle se mostraban amorosos, se abrazaban cuando salían juntos al abasto”, añadió Graterol.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hicieron el levantamiento de los cadáveres. Efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia intentaron comunicarse con la familia de la docente para informarle sobre el trágico final de la pareja.

 

Fuente: Panorama

Comparte esta noticia: