Le cortarán el agua a quien la bote

Le cortarán el agua a quien la bote

El Plan Integral para el Control de los Botes de Agua Potable y Saneamiento inicia en los próximos días. Las cuadrillas de Hidrolago junto con efectivos del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (CBPEZ), trabajarán para detectar, corregir y sancionar a quienes «desperdicien» el agua. Freddy Rodríguez, presidente de la hidrológica, informó que esta medida ayudará a corto y mediano plazo a la detección y erradicación de acciones de irresponsabilidad reflejadas en el mal uso y derroche del líquido.

 

«Se suspenderá el servicio de agua potable en aquellas viviendas, edificios y áreas comerciales donde las cuadrillas de Hidrolago detecten que existen botes provenientes de grifos abiertos, tanques con flotadores dañados, mangueras abiertas, tomas ilegales, lavado de vehículos en la calle, entre otros. El objetivo es frenar el deterioro del ambiente, la vialidad y a la vez combatir la presencia del dengue producto de la acumulación de agua».

 

Estas acciones están contempladas en el marco de ordenanzas municipales y lo establecido en la Ley Orgánica para la Prestación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento, en los artículos 11, 63 y 65, entre otras normativas legales.

 

Fuente http://www.laverdad.com/

Comparte esta noticia: