El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tachó de «escalada inaceptable» los planes de Occidente de suministrar a Ucrania aviones de combate F-16, en una entrevista que se emitirá hoy en el Canal 1 de la televisión rusa, fragmentos de la cual fueron adelantados en Telegram.
«Por supuesto que es una escalada inaceptable», dijo el jefe de la diplomacia rusia al programa «Moscú.KremLin.Putin», al contestar a una pregunta sobre los planes occidentales de proporcionar a Ucrania cazas polivalentes F-16.
Lavrov agregó que él cree que en Occidente «hay personas razonables que entienden esto», pero recalcó que «los que mandan son Washington, Londres y sus satélites que están dentro de la Unión Europea, en primer lugar los países bálticos y Polonia».
Indicó estos países son los que «cumplen sobre el terreno la tarea que ha planteado Estados Unidos: debilitar a Rusia y asestarle una derrota estratégica».
El titular de Exteriores llamó la atención sobre el hecho de que «en círculos de politólogos de Occidente ya se habla de la descolonización de Rusia».
«Se refieren a una partición de Rusia. Es jugar con fuego. Sin duda alguna. Confío en que las personas sensatas finalmente comenzarán a dejar de apoyar de manera incondicional al régimen neonazi que Occidente mismo creó», subrayó.
EFE