Latam, la aerolínea más grande de América Latina, anunció este martes que reprogramará su vuelo entre Bogotá y Caracas, originalmente previsto para el 26 de noviembre, ahora con salida el 2 de diciembre.
La decisión responde a las recientes alertas emitidas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que han llevado a varias aerolíneas a suspender temporalmente sus operaciones hacia Venezuela.
A través de un comunicado la compañía afirmó: “Para Latam Airlines Colombia la seguridad es un valor intransable. Es por esto que las medidas adoptadas frente a su operación en Venezuela buscan la protección de sus colaboradores y de todos sus pasajeros”.
Esta suspensión no es nueva. Latam ya había cancelado los vuelos del 23 y 24 de noviembre, y Avianca también suspendió desde el sábado sus dos frecuencias diarias hacia Caracas. Las aerolíneas responden a la advertencia internacional de la FAA, que instó a “extremar la precaución” al sobrevolar Venezuela y el sur del mar Caribe debido al deterioro de la seguridad y al aumento de la actividad militar en la región.
De acuerdo con Efe, el contexto de esta alerta coincide con un despliegue militar estadounidense en el Caribe ordenado por la administración de Donald Trump para combatir el narcotráfico. Desde septiembre, las operaciones incluyen ataques a embarcaciones sospechosas de tráfico de drogas en aguas del Caribe y del Pacífico, con un saldo que supera las 80 víctimas mortales.
Latam Airlines Colombia anunció que el vuelo Bogotá–Caracas–Bogotá previsto para el 26 de noviembre será reprogramado para el martes 2 de diciembre, debido a que permanece vigente la alerta de seguridad sobre el espacio aéreo venezolano emitida por la Administración Federal de… pic.twitter.com/53VDqT82pk
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) November 25, 2025









