Ingredientes:
– Para 4 personas:
1 conejo
9 placas de lasaña
12 zanahorias
2 patatas
3 dientes de ajo
200 gr. queso
agua
aceite virgen extra
sal
perejil
Elaboración:
Pon a cocer una cazuela grande con agua. Cuando empiece a hervir, añade una pizca de sal y un chorrito de aceite. Incorpora las placas de lasaña y cuécelas durante 8-10 minutos. Refréscalas y resérvalas.
Pela la mitad de las zanahorias y las patatas. Ponlas a cocer en otra cazuela con agua y una pizca de sal. Cuando estén cocidas (15 minutos) tritúralas con una batidora eléctrica y reserva la crema. Pica el conejo en trocitos pequeños (retirándole todos los huesos) y salpimiéntalos.
Pica los dientes de ajo finamente y ponlos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Antes de que se doren, agrega el resto de las zanahorias peladas y picadas en dados pequeños. Cocina durante 2-3 minutos, e incorpora la carne de conejo. Cocina todo durante 8-10 minutos.
A continuación, en una fuente resistente al horno, vierte un poco de la crema de zanahorias, extiende encima 3 placas de lasaña, una capa del relleno y un poco de crema, otra capa de lasaña, otra de relleno y otro poco de crema. Para terminar, coloca 3 placas de lasaña, cúbrelas con crema de zanahorias y el queso cortado en triángulos. Gratina en el horno durante 5 minutos y sirve.
Consejo
Si te resulta complicado deshuesar la carne de conejo en crudo, puedes cocerla en la olla rápida durante 5-8 minutos. Cuando la añadas a la sartén con las zanahorias, bastará con saltearla brevemente para que se mezclen bien los sabores.
hogarmania.com