Las vueltas que da La Liga

Las vueltas que da La Liga

Barça y Madrid llegan a esta 14ª jornada en situaciones opuestas a las de la temporada pasada

 

 

 

 

Apenas ha pasado un año, pero es el mundo al revés para Real Madrid y Barcelona, Barcelona y Real Madrid, antes de afrontar la decimocuarta jornada de Liga. Porque, hace 365 días, ambos equipos ocupaban las posiciones opuestas a las que ostentan en la actualidad. Y justo con los mismos puntos, pero al revés: el Barça era líder, con 33 unidades, mientras que el Real Madrid sumaba 27.

 

 

 

 

 

A esa situación se llegó después de que el Barça ganara el primer Clásico de la temporada, 0-4 en pleno Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid de Rafa Benítez. Lo cierto es que los blancos llegaban exigidos a ese duelo, porque sólo una jornada antes, en Sevilla, habían perdido la imbatibilidad. El Madrid había llegado a ser líder en cuatro jornadas de aquella Liga (5, 8, 9 y 10), pero la derrota en el Sánchez Pizjuán le desplazó de esa posición de privilegio en favor del Barcelona, que ya no volvería a verse desposeído del liderato en toda la competición. En total, el equipo de Luis Enrique ocupó la primera plaza de la tabla clasificatoria durante 28 jornadas consecutivas, incluyendo la última, la que cuenta, pese a que el Madrid mantuvo el acoso sobre los azulgrana abierto hasta el final.

 

 

 

 

 

Papeles cambiados

 

 

 

 
En esta temporada, sin embargo, las tornas han cambiado. Ahora es el Madridel que suma 33 puntos y el Barça 27, lo que confiere al Clásico de esta tarde una nueva dimensión. Los blancos han llegado a esta situación a lomos de una ola de imbatibilidad que se prolonga ya durante 32 partidos, lo que le ha permitido conquistar dos títulos (la Champions 15-16 y la Supercopa de Europa, ya en esta temporada) y consolidarse cómodamente en el liderato de LaLiga. El equipo de Zidane ha sido líder en nueve de las 13 jornadas disputadas hasta la fecha, y parte con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, seguirá defendiendo esa posición después del partido del Camp Nou.

 

 

 

 

 

El Madrid está invicto, por tanto, mientras que el Barça ha sumado ya dos derrotas (Alavés y Celta) y tres empates (Atlético, Málaga y Real Sociedad). Demasiados puntos, situación que ha aprovechado el Madrid, pese a haber cedido ya tres empates (Villarreal, Las Palmas y Eibar) para darle la vuelta a LaLiga como si fuera un calcetín. Un año después, el Clásico llega con vidas opuestaspara los dos gigantes.

 

 

 

 

 

marca

Comparte esta noticia: