Las ventajas del sexo

A veces por pereza, a veces por falta de tiempo, no reparamos en que es una de las actividades más placenteras de la vida por no hablar de los múltiples beneficios que practicar sexo con regularidad aporta a tu salud. Te contamos algunos de ellos para que la desidia o el ritmo frenético del día a día no te atrape en sus redes.

 

 

Si estás estresada, te interesará saber que según un estudio que se realizó en una universidad en donde el profesor pidió a sus alumnos que hiciesen un diario sobre sus encuentros sexuales, dio como resultado que los que habían mantenido relaciones con asiduidad estaban menos estresados y su presión sanguínea volvía a la normalidad más rápido que la de aquellos que no.

 

 

¿Eres de las que utiliza la excusa del dolor de cabeza para esquivar un encuentro con tu chico? (esperamos que por estrés o cansancio… Si es así, relee las líneas de arriba). Tienes que saber que las hormonas que segregamos durante el coito disminuyen el dolor, en especial el que se asocia a la migraña. Así que toma nota, hacer el amor periódicamente es un método superefectivo para aliviarlo. Búscate otra excusa, si eso.

 

 

Te gusta el deporte y si te da placer, ¿no te gustaría más? Pues atenta a los números. Una sesión convencional de sexo con penetración (encima de tu pareja, eso sí) puede quemar de 50 a 60 calorías, así que, practicado 3 veces a la semana durante un mes, equivale a una hora de fitness. Por cierto, ¿no habías anulado tu bono en el gym? Hiciste bien.

 

 

Fuente: Cosmopolitan

Comparte esta noticia: