En una entrevista con Business Insider, Lorenzo Armenteros argumenta que España ha comenzado una octava ola de coronavirus en la que sus datos son “alarmantes” y solo reflejan una parte de la realidad.
Los contagios no dan un respiro en España, con 83.613 nuevos casos de coronavirus comunicados por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes. Además, la incidencia subió casi 90 puntos y el Gobierno notificó otros 471 fallecidos desde el pasado martes. Del mismo modo, España superó los 12.000 hospitalizados con la infección, cuya cifra se elevó hasta los 12.080.
“Todo el mundo quiere volver a la normalidad en la medida de lo posible, olvidar lo que ha ocurrido. (…) Lo que quiere es mucha vida, vivir la vida de una forma muy activa, vacaciones, espectáculos públicos, conciertos…Todos con muy pocas medidas. Y a partir de esos contactos sin protección, el riesgo de contagio es muy alto”, advierte Lorenzo Armenteros, portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).
El papel de la sociedad
Este reflexiona sobre el papel de la sociedad y su forma de subestimar y minimizar este problema debido a que no se puede hablar de normalidad cuando se aprecia el número dramático de muertes, ingresos hospitalarios y gente en la UCI de manera habitual.
“No es querer ser agorero o ave de mal agüero, cuando hablamos de todo esto y decimos estas cosas con claridad, cada vez se nos escucha menos, porque no se nos quiere escuchar”, lamenta en una entrevista con Business Insider, que apunta a la “fatiga epidémica”.
Séptima ola de coronavirus
Y es que los mayores riesgos de contagiarse de coronavirus se conocen desde el inicio de la pandemia, pero la situación actual es diferente, ya que España ha comenzado una séptima ola de coronavirus en la que sus datos son “alarmantes” y solo reflejan una parte de la realidad que, además, presenta otras particularidades.
Motivos de preocupación
Es por este motivo por el cual podrían aparecer varios motivos de preocupación frente a un posible contagio por COVID-19, algunos de los cuales solamente se encuentran en esta ola fantasma:
AS