Convocadas nuevas marchas para este sábado. «Solo la lucha cambia la vida», defiende el movimiento Pase Libre, germen de las protestas
Los líderes del movimiento Pase Libre de Sao Paulo, uno de los principales convocantes de las protestas que tienen lugar desde hace dos semanas en Brasil, han asegurado este sábado que mantendrán el llamamiento en las redes sociales a manifestarse, después de que otros dirigentes anunciasen la suspensión de las movilizaciones. «No paramos las manifestaciones. Siempre hemos defendido que la lucha contra la subida del precio del autobús continuará, incluso aunque las autoridades hayan anulado ese aumento. Ahora luchamos para conseguir que sea gratis», expica la organización en su página de Facebook.
«Solo la lucha cambia la vida», añade el grupo, que ha actuado como detonante de otras reivindicaciones juveniles en todo el país.
El viernes por la mañana, varios líderes del colectivo habían anunciado que no convocarían nuevas manifestaciones en rechazo a la violencia mostrada en los últimos días, especialmente el jueves, de la que culparon a otros grupos conservadores infiltrados.
El anuncio contrasta con la previsión de las autoridades que esperan que la movilización pierda intensidad tras el pronunciamiento de anoche de la presidenta, Dilma Rousseff, que convocó a los manifestantes al diálogo y propuso un gran pacto nacional para discutir mejorías en los servicios públicos. «Voy a recibir a los líderes de las manifestaciones pacíficas, de sindicatos y asociaciones populares» pues «precisamos de todas sus contribuciones, reflexiones y experiencias», declaró Rousseff.
Fuente: ABC