Faltando pocas horas para el inicio de la Serie Mundial entre los Mets de Nuev York y los Reales de Kansas City, hay muchas preguntas que se han originado antes de escuchar la voz de «play ball».
La lista de interrogantes por resolver es extensa.
—¿Podrá Murphy seguir enrachado con su destape jonronero? Recuerden que su tope de jonrones en una campaña regular fue de 14, establecido este año. Lleva siete en estos playoffs.
—¿Cuándo claudicarán los cerradores Wade Davis (Reales) y Jeurys Familia (Mets)? ¿Serán exigidos para conseguir salvamentos de cuatro outs o hasta de seis? Por ahora, ninguno ha permitido una carrera.
—¿Será capaz el receptor de los Mets Travis d’Arnaud de frenar a los corredores rivales? Los Reales fueron segundos en la Americana con 104 bases robadas.
—¿Cuál será la versión que se verá de Cueto? ¿Quizás el brillante derecho que permitió dos carreras y dos hits al retirar a los últimos 19 bateadores que enfrentó ante Houston en el decisivo quinto juego de la serie de primera ronda? ¿O el que salió aturdido tras tolerar ocho carreras con seis hits y cuatro boletos frente a Toronto?
—¿Llegará el jardinero de los Mets Yoenis Céspedes recuperado de la molestia en el hombro izquierdo que le obligó salir del cuarto juego de la barrida ante Chicago en la serie de campeonato de la Liga Nacional?
—¿Cómo afectará a los Reales no contar con su bateador designado Kendrys Morales en el parque de la Liga Nacional? El cubano fue el líder del equipo con 22 jonrones en la temporada y fue uno de los tres bateadores que superaron los 20, luego que el año pasado nadie alcanzó esa cifra.
– ¿Quién impondrá su estilo? ¿El poder de los lanzadores de los Mets o el contacto de los bateadores de los Reales?
«Nos mantendremos fieles a nuestro estilo de hacer las cosas», declaró el piloto de los Mets Terry Collins. «Nuestra clave ha sido el pitcheo y lanzando fuerte. Vamos a seguir así y también buscaremos con cambios de velocidad. Tus posibilidades de ganar crecen cuando lanzas buenos pitcheos».
Fuente: Meridiano