El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, aseguró este miércoles 31 de enero que las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán en el mes de mayo.
A través de su cuenta en X, Schémel señaló que la convocatoria del Ejecutivo nacional venezolano es “una propuesta estratégica, audaz, contundente como respuesta a las amenazas de restitución de las medidas coercitivas unilaterales y ante las tentativas insurreccionales de la ultra derecha libertaria”.
Asimismo, informó que según los estudios de Hinterlaces, “el 55% de los venezolanos considera que el presidente Nicolás Maduro ganaría hoy las elecciones y 53% opina que la situación económica del país está mejorando“.
Esta situación sirve de contexto a “una nueva dinámica política y cultural inesperada” que se origina con el llamado de “elecciones ya”, que realizó el Ejecutivo durante la sesión solemne de apertura del año judicial 2024 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Por otra parte, sostuvo que con la convocatoria de Maduro “se desmoronan las acusaciones que hablaban de una suspensión de las elecciones presidenciales usando como excusa la controversia territorial con Guyana”.
“Una vez más la derecha subestima las capacidades estratégicas y la oportunidad política que ha demostrado el presidente Maduro y el chavismo”, puntualizó.
Sumarium