Las parejas muy felices tienden a engordar
¿Te sientes feliz con tu pareja?, si la respuesta es afirmativa te tenemos una mala noticia, ya que un estudio reveló que entre más sanas sean las relaciones más se tiende a aumentar de peso
Una investigación realizada por la Universidad Metodista del Sur de Dallas, Texas, en Estados Unidos, demostró que las parejas que son muy felices tienen más posibilidades de engordar con el tiempo.
“Es común que al entrar en una relación estable las personas dejen de esforzarse tanto por su figura como lo hacían cuando eran solteros, debido a que saben que sus parejas las quieren más allá de su apariencia, sin embargo, la verdadera causa detrás del aumento de peso en las parejas son los hábitos. Los malos, por supuesto”, explicó Andrea Meltzer, psicóloga y autora principal del estudio.
Para llegar a esta conclusión, la investigadora analizó durante cuatro años a 169 parejas que se casaron, quienes les preguntaban sobre su satisfacción marital anualmente.
Esto reveló que en promedio, las personas que estaban más felices con su matrimonio tenían menos probabilidades de abandonar a su cónyuge y tendían a engordar más. En cambio, los voluntarios que no se sentían felices con su pareja mantenían su peso.
Los investigadores explican que esto ocurre debido que tanto los hombres como las mujeres que son felices juntos, engordan porque no buscan otra pareja, por eso descuidan su peso. “Nuestro estudio sugiere que las personas piensan en su peso en términos de atractivo más que de salud”, dicta el estudio.
Meltzer advierte que si se llega al sobrepeso esto puede afectar negativamente la salud, ya que puede desarrollar diabetes o enfermedades cardiovasculares.
“Al enfocarse en la salud más que en la apariencia, las parejas jóvenes podrían evitar aumentar de peso”, explicó la psicóloga.
Los expertos aseguran que para evitar subir de peso en una relación estable se tiene que modificar los malos hábitos. Además se tiene incentivar una vida saludable, como seguir una dieta y hacer ejercicios juntos.
Fuente: eme de mujer