El buscador más famoso tiene todos los premios, el de oro, plata y bronce, en lo que a excelencia se refiere. Todo el mundo realiza sus búsquedas, sus preguntas mediante Google, e incluso acceden a otras páginas, aplicaciones o juegos desde él. La empresa es una de las más grandes del mundo y no solo es el buscador por excelencia. También ofrece servicios de correo electrónico, Gmail, con un nivel de seguridad considerable y que es usado por millones de personas en todo el mundo. La multinacional tampoco está exenta de polémicas y es que salió a la luz que colaboraba con varios países vendiendo información a agencias de inteligencia.
Youtube
Es la plataforma de vídeos por excelencia. Sus motores de búsqueda nos permiten encontrar todo tipo de vídeos que estén disponibles en la red y compartir los nuestros con una cuenta, que puede estar sincronizada con el Gmail, o desde cualquier otra. Los vídeos pueden ser públicos, y ser vistos por cualquiera que quiera, o privados, que solo se ven si se manda el enlace. Con apenas 10 años de historia, ya se ha convertido en el reclamo de todos los internautas para cualquier tipo de vídeo. Además, ofrece servicios de subtítulos y de mejora de calidad para los usuarios.
Wikipedia
La era de la Encarta y las Enciclopedias por tomos ya pasó. Esta web se hizo camino poco a poco en la red y se fue popularizando entre la gente de todas las edades del mundo. Quien desea hacer una consulta sabe que puede hacerlo en la Wikipedia y, además, de prácticamente lo que sea. Tiene millones y millones de artículos en todos los idiomas, además de un archivo de imágenes. Lo único que ha sido muy criticado de la enciclopedia de Internet por excelencia es que cualquiera puede editar lo escrito, por lo que podría no ser verdadero, aunque hay gente que suele revisarlos para que tengan la mayor credibilidad posible.
Google Maps
Otro de los servicios de la empresa Google es este buscador mundial que localiza cualquier parte del globo terráqueo. Introduces la calle, tu ubicación y te dice cómo llegar, qué transporte coger, dónde estás exactamente, te muestra imágenes del lugar… Un GPS de lo más moderno para que no nos perdamos por ninguna parte del mundo. Además, muchos usuarios lo utilizan cada día y no solo para buscar sus sitios de interés o a los que tienen que ir próximamente, sino también para conocer mundo, explorando ciudades o países en los que nunca han estado o a los que van a visitar alguno en el futuro.
La red social se ha situado como la más grande del mundo, con millones y millones de usuarios, sumados a los que cada día se crean una cuenta en la empresa de Mark Zuckerberg. El sitio web es uno de los espacios donde más se comparten cosas, desde imágenes hasta vídeos y en todos los idiomas. Otras redes como Instagram y WhatsApp también pertenecen al gigante Facebook, que este año se ha visto envuelto en polémicas por la puesta en duda de la seguridad en la privacidad de los datos de los usuarios. La Agencia de Seguridad de EEUU vigilan los perfiles de muchas personas que están en Facebook, un punto muy criticado que no les ha beneficiado.
Softonic
La página web ofrece casi todos los programas y aplicaciones que puedes descargar en el ordenador de forma gratuita o pagando, depende de lo que se solicite. Es muy sencillo de usar, ofrece todas las posibilidades y actualizaciones, y sus descargas son bastante rápidas. Tiene varios idiomas disponibles y fue fundada por un español, Tomás Diago. Desde Softonic se puede acceder a todos los software que se deseen y ofrece la posibilidad de valorarlos o poner un comentario alertando de algo positivo, o negativo, al próximo usuario que acceda a descargárselo. Es de las webs más seguras para adquirir programas.
Dropbox
La web es un servicio gratuito de almacenamiento de archivos que actúa como si fuera una nube, guardando copias de seguridad de imágenes, vídeos o documentos. Se puede acceder a través de una cuenta de correo electrónico desde cualquier ordenador o móvil. Otra de las novedades que ofrece y que es muy aplaudida por la gente que usa Dropbox es la opción de compartir la carpeta de los archivos con las personas que se desee, o ellos contigo. Es una herramienta muy útil de trabajo para los estudiantes, los amigos, o los compañeros de trabajo. Y, lo más importante, es muy sencillo de usar.
We Transfer
Es uno de los sitios web destinados al envío de archivos de gran tamaño más rápidos y sencillos de usar. Aunque no es muy conocido por todo el mundo, la web está experimentando un aumento de sus usuarios por la facilidad y la utilidad. Desde música, hasta fotos, se pueden pasar sin ningún problema ni restricción de peso, como tiene el correo electrónico, por ejemplo. El destinatario podrá descargarlos directamente desde esta en cualquier momento. Los archivos se borran al cabo de una semana, pero con WeTransfer Plus se puede guardar indefinidamente, o reenviar y eliminar instantáneamente sin necesidad de tener que volver a subirlos.