Vendrán cosas peores, dice la biblia… Las Grandes Ligas implementarán una serie de reglas nuevas que serán aplicadas en los diferentes niveles del sistema de Ligas Menores. Las mismas estarán en una etapa experimental, para ver cómo funciona el juego aplicándolas.
Según el anuncio realizado por la Major League Baseball, la intención de esto sigue siendo mejorar el ritmo y la duración de los partidos, a la vez que se genera más acción de juego en las almohadillas. También se procura disminuir el riesgo de lesiones en los jugadores.
No hay nada que plantee la posibilidad de que estas nuevas reglas lleguen a ser aplicadas en ‘La Gran Carpa’; sin embargo, bien cita el refrán “todos los caminos llevan a Roma”.
En la Clase-A baja del sureste estarán utilizando un sistema automático de bolas y strikes; esto ya se vio durante los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.
Finalmente llega el uso del reloj para los pitchers; esto será aplicado en la Clase-A baja del oeste.
Los lanzadores tendrán 15 segundos entre cada lanzamiento.
Hasta este punto todo parece “normal” dentro de lo que ya venía planteándose desde hace un tiempo. A partir de aquí, tomo comienza a tornarse un poco más oscuro –dependiendo de la perspectiva con que se mire–.
Dos intentos de viraje hacia las almohadillas podrán realizar los lanzadores, por cada tiro realizado hacia el plato; esta medida sí será para todo el circuito de Clase-A baja.
En Clase-A avanzada será requisito que los pitchers retiren el pie de la placa para virarse a las bases. Esta premisa da a entender que en caso de que el lanzador no cumpla con ella se le cantará balk.
Por su parte, en Doble-A los infielders deberán posicionarse dentro del diamante cuando el lanzador esté realizando su pitcheo. Es decir, los zapatos de los cuatro defensores deberán estar dentro de los límites exteriores del cuadro. Por tal razón, en las formaciones especiales, ni el
camarero ni el torpedero podrán infiltrarse en terrenos de los jardines.
También habrá almohadillas más grandes en Triple-A. En Grandes Ligas las bases están a 90 pies una de la otra y su tamaño es de 15×15 cm; pues a partir de ahora en Triple-A se utilizarán cojines de mayor dimensión, llevando sus medidas hasta un 18×18. Además, tendrán una superficie con
mejor agarre, para evitar que los jugadores se resbalen con estén mojadas.
Solo queda ver cómo resultan estas nuevas medidas en la MiLB y cuánto tiempo tomará para que pretendan aplicarlas al ‘Big Show’.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14