El Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, ha expresado su preocupación por la inhabilitación de María Corina Machado, insistiendo en que las normas deben ser iguales para todos. Según él, la desigualdad en la aplicación de las normas genera injusticia y conflicto.
Porras advirtió sobre una “desigualdad ética y legal” en la sociedad, donde aquellos que están de acuerdo con el poder pueden actuar libremente, mientras que los disidentes son excluidos por las más mínimas infracciones, creando un clima de desconfianza. Así lo manifestó este 15 de febrero en Unión Radio.
En relación al cronograma electoral, el Cardenal subrayó que es un derecho ciudadano conocer el camino a seguir, y alertó que la incertidumbre actual genera un clima de violencia, resentimiento y división.
Porras también se refirió a la negociación de Barbados, destacando la necesidad de ser “adultos y respetar los derechos humanos”.
En cuanto a la detención de Rocío San Miguel y sus familiares, el Cardenal la rechazó, argumentando que, si se hace una denuncia, se debe probar “antes de meter preso al otro”. Añadió que “denunciar que en las alcabalas hay extorsiones, no es un delito”, y enfatizó la necesidad de tener una voz personal y colectiva.
Finalmente, el administrador de la Arquidiócesis de Caracas señaló que una sociedad progresa si hay derecho a la crítica y la disensión.
800 noticias