logo azul

Las mujeres nos enamoramos más rápido que los hombres: ¿Mito o realidad?

Categorías

Opinión

Las mujeres nos enamoramos más rápido que los hombres: ¿Mito o realidad?

El amor es ese sentimiento que puede florecer a primera vista o como resultado de una larga serie de coincidencias que terminan por hacer que nos encontremos con el hombre que será nuestra pareja. Existen ciertos mitos acerca de este sentimiento. Uno de ellos es que nosotras nos enamoramos mucho más rápidamente que ellos. ¿Pero esto es cierto o es mentira?

 

Para saber un poco más se me ocurrió escribir este artículo y develar un poco este misterio. ¡Acompáñame!

 

¿De dónde surge este mito?
Existen ciertas ideas que nos indican que las mujeres nos enamoramos más velozmente que los hombres. Un ejemplo palpable son las clásicas princesas de Disney o las novelas de romance las cuales nos hablan de que a nosotras caemos rendidas a sus pies rápidamente mientras que ellos tardan en darse cuenta de sus sentimientos.

¿Pueden ser ciertas estas afirmaciones o son resultado de lo que nos han querido hacer creer? Yo pienso que es la segunda opción ¿tu que crees?

 

Venciendo los estereotipos ¿cuál es la verdad?
Pues a mi modesto entender, la forma de enamorarse depende del sexo. En el caso de los hombres, estos son más propensos a poner énfasis en la apariencia y se enamoran de lo que ven cayendo en el amor muy rápidamente.

En cambio, las mujeres además de la apariencia ponemos nuestra atención en un gran número de factores tales como la salud y la estabilidad mental de nuestra pareja. En definitiva, este descubrimiento de la personalidad lleva mucho más tiempo que el enamoramiento que los hombres sienten debido a nuestra apariencia física.

Es por eso que muchas veces ellos encuentren más placer en un video corto con contenido sexual explícito, mientras que nosotras preferimos en cambio leer una novela romántica que sea mucho más larga o mirar esas telenovelas que a veces parecen interminables.

 

Conclusiones finales
En cuanto a la pregunta si es un mito o una realidad que nosotras nos enamoramos más rápido que ellos, la respuesta sería que es un claro mito y que los hombres son los que sienten antes el interés romántico, ya sea por nuestra apariencia física, nuestro rostro o por cómo nos vemos con determinadas prendas. Esto se debe principalmente a que lo que le gusta a los hombres es mucho más simple y sin complicaciones que lo que nosotras deseamos.

Al buscar esa simpleza, pueden sentir el amor mucho más rápidamente que nosotras, aunque esto, claro está, queda siempre supeditado a la forma de ser de cada uno. ¿No lo crees?

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.