La voluptuosidad tiene que ver con el tamaño de las caderas de las mujeres, y no sólo lo dice la sabiduría popular, también es una conclusión científica. Según un reciente estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour, las féminas con curvas tienen más relaciones esporádicas que las de caderas estrechas. Pero no sólo eso, porque otros estudios sugieren que además es signo de buena salud e inteligencia.
El trabajo de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, concluye que las mujeres con caderas por encima de los 91 cm de media tenían más parejas y relaciones de una noche que las que estaban por debajo de esta cifra. Aunque no encontraron diferencias significativas en la cantidad de sexo, las primeras se destacan por el sexo casual.
Más compañeros sexuales
Tras medir las caderas de las participantes en el estudio y analizar sus respuestas a un cuestionario sobre su vida sexual, los investigadores descubrieron una estrecha relación entre el tamaño de las caderas y el comportamiento sexual.
Las mujeres de caderas anchas tienen más relaciones de una noche
La explicación científica tiene que ver con la evolución, concretamente con el conocido como dilema obstetra, que relaciona la dificultad humana de dar a luz con la ventaja de caminar erguidos. De este modo, si las caderas estrechas facilitan caminar, las anchas facilitan el parto y, al mismo tiempo, desde el enfoque reproductivo también resultan más atractivas para los hombres.
¿Y qué hay de la inteligencia? De acuerdo con un trabajo de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, la cadera ancha en las mujeres estaba asociada con un mayor coeficiente intelectual. Otros estudios apuntan que, entre otras razones, influye la acumulación de Omega 3 en esta zona, un gran aliado para el cerebro. Una dieta rica en estos ácidos grasos podría aumentar el volumen cerebral y potenciar la función cognitiva.
Fuente: Sexólogos